Alicia Moya reclama que se reúna el Consejo de la Discapacidad y Patología Minoritarias

Para la representante socialista, este órgano “debe analizar y debatir” sobre asuntos pendientes que afectan a esta materia

0
Rueda de prensa de Alicia Moya. Foto: PSOE Córdoba

La concejal del Grupo Municipal Socialista Alicia Moya ha vuelto a reclamar que se reúna el Consejo de la Discapacidad y Patología Minoritarias, un órgano incluido dentro de los órganos reglados y participados del Ayuntamiento de Córdoba.

Para la representante socialista, este órgano “debe analizar y debatir” sobre asuntos pendientes que afectan a esta materia, como por ejemplo la parálisis de la Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento por incumplir con la obligación legal de reserva de plazas para personas con discapacidad. “Hay muchos colectivos que nos han trasladado su inquietud por la decisión tomada en su día y por esta situación que, a día de hoy y hasta donde sabemos, sigue enquistada y no se ha resuelto judicialmente”, ha explicado Moya.

“Ya sabemos que para el gobierno de Bellido no es una prioridad respetar el reglamento y los órganos de participación ciudadana, pero que un criterio sobre las plazas de discapacidad mantenga paralizada toda la Oferta Pública de un Ayuntamiento con tanta necesidad de personal debería hacerles dejar la soberbia a un lado y escuchar a los afectados su opinión, propuestas y necesidades”, ha explicado.

Tal y como ha explicado en el documento que ha registrado por escrito, el PSOE lleva denunciando desde diciembre del 2020 la decisión del Gobierno Municipal de no convocar el Consejo de Discapacidad.

Desde entonces, está a la espera del informe que desde la delegación de Inclusión se han comprometido a realizar para justificar una decisión que “desprecia el potencial que tiene un órgano donde la puesta en común y colaboración entre asociaciones y Ayuntamiento pueden multiplicar las propuestas de mejora del día a día de quien a diario se encuentra con continuos obstáculos”, ha señalado Moya.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here