Almodóvar del Río reintegrará parte de las compras de Navidad

Próximamente, lanzarán bonos de gastos en alimentación para las familias más necesitadas

0
Una imagen de Almodóvar
04-02-2020.ZOCO-ALMODOVAR DEL RIO-PROVINCIA-CASTILLO.FOTO: RAFA ALCAIDE

Ropa, juguetes, muebles y restaurantes. El Ayuntamiento de Almodóvar del Río, desde su delegación de Desarrollo Local, ha puesto en marcha Consume Almodóvar del Río, una campaña que cuenta con un presupuesto de 15.000 euros, que surge para «apoyar el comercio local minorista y potenciar la economía de Almodóvar», como ha señalado el delegado de Hacienda del Ayuntamiento, Ramón Hernández. Próximamente, se lanzará otra campaña con bonos para gastar en tiendas de comestibles para las «familias más necesitadas de la localidad», como ha adelantado el delegado a Insitu Diario.

Asimismo, ha aclarado que se otorgará «una bonificación de las compras realizadas en los comercios locales del 20%». De esta manera, «se beneficia la ciudadanía y el sector comercial, hosteleros y de servicios» de Almodóvar del Río.

En concreto, podrán disfrutar de la bonificación las facturas en restaurantes, muebles, ropa, juguetes o, también, «la reparación de un coche», ha continuado. No obstante, se excluyen las actividades de alimentación, farmacias, establecimientos de juego y
apuestas, estancos, y gasolineras.

Cumplir con el cierre perimetral y potencias la economía local

Dos son los objetivos principales. «Cumplir con el Estado de Alarma y no desplazarnos a la capital», como impide el cierre perimetral decretado por la Junta de Andalucía hasta el próximo 12 de diciembre. También, «potenciar la economía local y fomentar el consumo en establecimientos del municipio», ha indicado Hernández.

El Ayuntamiento ha considerado urgente dar a una respuesta inmediata y promocionar el tejido comercial de la localidad ante la problemática que están sufriendo los comerciantes y hosteleros. Asimismo, se trata de una ayuda a la economía familiar.

El concejal de Desarrollo Económico, Rubén López, considera que con esta convocatoria “pretendemos paliar y actuar de manera inmediata ante las consecuencias derivadas de la crisis del Covid-19, así como minimizar la grave situación social y económica contribuyendo a que se produzca de manera urgente una reactivación de la economía de nuestro municipio de cara a las Fiestas Navideñas”.

Tabla de reintegros

El Ayuntamiento reintegrará una parte de todas las compras realizadas, desde el 14 de diciembre 2020 hasta el 17 de enero 2021, según los siguientes tramos:

– Facturas por valor superior a 50 euros: Reintegro de 10 euros.
– Facturas por valor superior a 100 euros: Reintegro de 20 euros.
– Facturas por valor superior a 150 euros: Reintegro de 30 euros.

Cartel de la campaña 'Consume Almodóvar del Río'
Cartel de la campaña ‘Consume Almodóvar del Río’

En este sentido, el delegado de Hacienda ha considerado que “esta inversión municipal generará un impacto multiplicado por cinco en el comercio local, lo que contribuirá a la mejora de la salud del tejido empresarial de la localidad”.

Requisitos para ser beneficiario de la ayuda

Como requisitos, no se podrán presentar tickets de compra, debiendo ser facturas originales a solicitar al propio comercio. Se considerarán beneficiarios de las bonificaciones las personas mayores de edad empadronados en Almodóvar del Río. Solamente podrá presentarse una única instancia con todas las facturas originales adjuntas (que podrá ser devuelta previa solicitud del interesado una vez se haya procedido en su caso al reconocimiento de la subvención).

La solicitud deberá ser presentada presencialmente en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, desde el 14 de diciembre de 2020 y hasta el 29 de enero de 2021, en horario de 9:00 a 14:00.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.