Almodóvar del Río se recupera después de ser un foco de contagio

El municipio está más concienciado con el coronavirus

0

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida y el primer teniente de alcalde, Ramón Hernández, ha explicado cómo se ha recuperado Almodóvar del Río del gran número de contagios. El municipio llegó a tener 1.400 contagios por 100.000 habitantes, mientras que ahora se han reducido a 272 de tasa de incidencia.

«En Almodóvar somos un pueblo que se ha creado conciencia», ha asegurado Ramón Hernández.

El Ayuntamiento de Almodóvar del Río ha tomado unas medidas después de estar en el pico de contagios de la provincia durante la pandemia, ya que el pueblo ha pasado por dos fases. En marzo hubo 3 o 4 casos y se controló mediante las instalaciones municipales a través del cierre de polideportivos, parques y mercadillos, entre otras medidas.

El motivo de el aumento de contagios sucedió por la «relajación» entre los ciudadanos, según ha explicado el primer teniente alcalde. «Somos de sangre caliente y la gente empezó a salir, a hacer reuniones, donde yo creo que los contagios se desarrollan más rápidamente porque somos cariñosos de por sí».

Por lo que, va a haber un impacto económico, debido a las nuevas medidas que afectan negativamente al turismo del pueblo, por lo que va a haber un impacto económico. La restauración, las casas rurales e incluso el mismo castillo, la principal atracción turística, se van a ver afectadas por las normativas que han puesto en marcha la Junta de Andalucía.

Sin embargo, el grueso de los visitantes son de la provincia o la región, por lo que el puente de Todos los Santos puede salvarse con el turismo regional . «El cierre de otras comunidades nos afectará en menor medida», ha apuntado el portavoz de Izquierda Unida.

Los vecinos del pueblo, han adoptado en estos últimos meses un comportamiento de responsabilidad para que desciendan los casos activos. Hernández ha explicado que «un 99% de los ciudadanos de Almodóvar se porta bien». El sentimiento global del pueblo es el de una realidad que están «tocando con las manos y no solo unas noticias de los medios».

Belén Tobajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.