Inicio Actualidad Ambrosio (PSOE) afirma que Moreno (PP) ya ha dejado claro que quiere...

Ambrosio (PSOE) afirma que Moreno (PP) ya ha dejado claro que quiere la «ayuda» de Vox para gobernar

Ambrosio ha insistido en que "hay motivos para votar y para frenar en seco, con una gran mayoría progresista, al proyecto retrógrado y xenófobo que solo quieren unos pocos"

La cabeza de lista del PSOE por Córdoba al Parlamento de Andalucía, Isabel Ambrosio, ha afirmado este martes que el presidente de la Junta y candidato a la reelección por el PP, Juanma Moreno, «cantó la gallina» en el debate electoral celebrado de este lunes por la anoche en TVE, «cuando le pidió ayuda a la señora Olona (Vox)» para gobernar Andalucía.

En este sentido y en rueda de prensa, Ambrosio ha señalado que, «más allá del poco contenido de las intervenciones de Moreno», éste descubrió su objetivo «en el último minuto, cuando le hace una petición a la señora Olona de ayúdame, ayúdanos» para gobernar Andalucía, de modo que «no se trata ya de intuiciones y de sensaciones, sino de realidades».

Eso quiere decir, según ha subrayado Ambrosio, que «el momento que vive Andalucía tiene solo dos caminos para elegir, o bien el proyecto de Moreno, que anoche dejó bien claro que no va a rechazar la ayuda de la ultraderecha, que ayer se mostró más racista, más retrógrada, más xenófoba y más machista que nunca en las intervenciones de la señora Olona, o bien la propuesta que encabeza Juan Espadas (PSOE), con equipo, proyecto y capacidad para recomponer los servicios públicos y que se resume en una sola frase, ambiciosa en lo económico y muy comprometida en lo social».

Para Ambrosio, la petición de ayuda de Moreno a la candidata de Vox a la Presidencia de la Junta, Macarena Olona, «evidencia su debilidad y dependencia de Vox», lo que, a su juicio, «desmonta su falaz argumento de que quiere gobernar en solitario, que es la gran mentira de esta campaña».

«Después de casi hora y media de incompetencia, eludiendo la responsabilidad y jugando a su falsa moderación, a Moreno se la cayó la careta», según ha indicado la candidata socialista, quien ha alertado que «lo que está en juego el 19J es si Moreno le abre la puerta de San Telmo a una ultraderecha desatada, racista y peligrosa, con una Olona, a la que por cierto Juan Espadas puso en su sitio, o un gobierno de progreso y de derechos, con Juan Espadas de presidente».

Ambrosio se ha mostrado partidaria de los debates en la agenda de campaña, «porque son la gran oportunidad para conocer propuestas, diferencias, soluciones y la capacidad» de cada candidato. «Una campaña no se puede ganar a base de propaganda y anuncios encorsetados –ha concluido–, y anoche se pudo ver quién tiene dotes y capacidad para gestionar una comunidad como Andalucía».

Así, «quedó claro que Juan Espadas es el presidente que merece y necesita Andalucía, con un proyecto contundente y un conocimiento hasta el detalle de la Administración, frente a quien le tocan un poquito y le sacan de sus casillas, como demostró un Moreno incómodo, que estaba deseando que el debate acabara y sin exponer ni una sola propuesta».

Por ello, dijo que «hoy tenemos más razones para saber por qué Moreno Bonilla no ha querido un cara con Juan Espadas» y «más argumentos para que los cordobeses salgan a votar«. Así, ha insistido en que «lo que tenemos por delante es el futuro de nuestra tierra, de la mano de Juan Espadas, para que nadie se quede atrás, gestionando y haciendo eficaces los 25.000 millones de euros que van a llegar a Andalucía desde Europa hasta 2027, para reconstruir nuestra sociedad y nuestra economía tras la pandemia».

Ambrosio ha insistido en que «hay motivos para votar y para frenar en seco, con una gran mayoría progresista, al proyecto retrógrado y xenófobo que solo quieren unos pocos», y ha resaltado que «hay partido de cara al 19J y nada está escrito, porque la mayoría social que transformó esta tierra durante décadas tiene memoria y necesita a un PSOE fuerte y reconocible, para que Andalucía retome la senda de crecimiento».

«Para ello, hay que votar; no vale quedarse en casa», pues, «como aquel 28F de 1980, ahora nuestro voto es más decisivo que nunca, porque no solo marcará el rumbo de los cuatro próximos años, sino que es clave para frenar en seco las intenciones de la ultraderecha más dañina y peligrosa que hemos conocido».

La candidata socialista ha hecho estas declaraciones a los medios antes de mantener una reunión con representantes de la Asociación Derecho a Morir Dignamente, que tiene carácter estatal y que viene trabajando desde hace años para que aquellas personas que, por distintas circunstancias, «toman la decisión madura y meditada de morir, lo puedan hacer dignamente, lo que ha sido recogido finalmente por ley en una nueva conquista social para los españoles».

Ello ha servido para que Ambrosio haya señalado que «todos los avances en derechos sociales que hemos conseguido en España llevan el sello del PSOE, y hacemos una defensa, no solo desde las palabras y los mensajes, sino que hay que trasladarla a leyes y después al BOE».

«Ya tenemos esa ley gracias al Gobierno socialista de Pedro Sánchez, pero ahora tenemos que garantizar este derecho desde los territorios y con servicios públicos; el derecho a morir dignamente tiene que ser una garantía desde la sanidad pública, para que, tanto hospitalariamente, como en el domicilio, se den las condiciones para que este derecho se pueda desarrollar», como también pretende el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Juan Espadas.

Posting....
Salir de la versión móvil