Andalucía celebra el Día de los Museos con un programa de actividades culturales

En Córdoba se suman a celebración de esta efeméride el Museo Arqueológico con el taller de 'lararium' para niños

0
Patio de entrada al Palacio de los Páez, sede del Museo Arqueológico. Foto: Europa Press

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos, que se celebra este martes 18 de mayo, con casi medio centenar de actividades que incluyen, entre otras, exposiciones, visitas guiadas, charlas, gymcanas o conciertos, para que los ciudadanos se acerquen a los museos de la región y conozcan el papel de estas instituciones públicas culturales en el desarrollo de la sociedad.

Bajo el lema ‘El futuro de los museos: recuperar e imaginar’, la programación, en la que participan una veintena de centros museísticos de las ocho provincias, invita a profundizar en el contenido de las colecciones de los museos a través de actuaciones, danza, instalaciones de arte contemporáneo, talleres o vídeos en redes sociales.

De lo que se trata, en definitiva, y así lo destaca en un comunicado la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, es de «que los ciudadanos, tanto de edad adulta como infantil, puedan disfrutar del excepcional patrimonio de las colecciones museísticas de Andalucía«.

En Córdoba se suman a celebración de esta efeméride el Museo Arqueológico con el taller de lararium para niños, otro taller sobre figuras de terracota que imitan los peinados y ropas de la época romana, visitas guiadas a la exposición ‘Las joyas de la Amarguilla. Un nuevo tesoro andalusí’ o el taller ‘Tu ciudad en el Museo’ para público escolar, y el Museo de Bellas Artes de Córdoba.

En este espacio se han programado un espectáculo de danza poética, una visita teatralizada sobre Romero de Torres y el Museo de Bellas Artes, una intervención artística en los patios del museo y la exposición de Pepe Luque, ‘Joyas Escogidas: Colección Julio Romero de Torres’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here