Andalucía entre Todos exige una compañía eléctrica pública para Córdoba

Más de 70.000 cordobeses tienen problemas para hacer frente al precio de la luz

0
Plataforma Andalucía entre Todos exige una compañía eléctrica para Córdoba
Plataforma Andalucía entre Todos exige una compañía eléctrica para Córdoba. Foto: RAM

La pobreza energética da la cara en los picos climáticos. En plena ola de frío, los ciudadanos hacen un mayor uso de la electricidad para usar radiadores y calefacciones. No obstante, el Gobierno de España ha subido el precio de la luz y ha alarmado a todos los ciudadanos, sobre todo, aquellos con los bolsillos más ajustados. No obstante, Andalucía entre Todos ha asegurado que el problema es la falta de una compañía eléctrica pública cordobesa que permitiría la reducción de la factura.

El portavoz de la plataforma, Manuel Ortega, ha señalado que, según los últimos datos del censo [2011], «más de 70.000 cordobeses se encuentran en situación de vulnerabilidad extrema«. Además, Córdoba es «una de las ciudades de España con mayor número de barrios pobres».

El colectivo exige al Ayuntamiento llevar a Pleno el proyecto la implementación de una compañía eléctrica pública cordobesa. Ortega ha señalado que otras ciudades, como «Barcelona y Cádiz», están llevando a cabo y «han logrado disminuir el precio de la luz«.

«Los oligopolios eléctricos no son estables»

En este sentido, ha asegurado que bajo su punto de vista se trata de «especulación» porque, si el precio de la luz baja en otras ciudades, «quiere decir que los oligopolios eléctricos no son estables».

El portavoz ha mencionado también al Cambio Climático y ha concluido que «urge una Estrategia Municipal con presupuestos que permitan ejecutar la Adaptación al Cambio Climático y que no exponga a la población escolar a temperaturas extremas en los centros educativos».

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here