Andalucía se adhiere a la propuesta del Ministerio de Educación para la vuelta a las aulas

El consejero de Educación Javier Imbroda ha propuesto que la partida de 2.000 millones a repartir entre todas las CCAA se pueda dedicar a todos los alumnos de los centros sostenidos con fondos públicos

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Javier Imbroda, Consejero de Educación de la Junta de Andalucía
Javier Imbroda, Consejero de Educación de la Junta de Andalucía, foto: Junta de Andalucía

REDACCIÓN – INSITU DIARIO

Andalucía se adhiere al documento de acuerdo que ha presentado el Ministerio de Educación y FP después de que las propuestas se alineen con los criterios que ha defendido la Consejería de Educación y Deporte, que ha apostado por la vuelta a las aulas con normalidad en el inicio del próximo curso, siempre con las medidas higienico-sanitarias que establezcan las autoridades sanitarias, según una nota de prensa de la Junta de Andalucía.

Además, el Ministerio ha reconsiderado también los cambios propuestos por Andalucía, que inciden en que se tengan en cuenta las aportaciones de las CCAA y sus consejerías de salud para las condiciones de la vuelta a las aulas en septiembre.

En este sentido, hemos recordado que les corresponde a las CCAA establecer las directrices de prevención sanitaria, en colaboración con el Ministerio de Sanidad.

Niños jugando
Niños jugando foto:RAM

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía se ha comprometido a trasladar al Ministerio de Educación una propuesta con las medidas organizativas para el próximo curso, propuestas que ya estamos estudiando en el grupo de trabajo creado, ex profeso, con la Consejería de Salud y Familias.

El consejero Javier Imbroda ha propuesto que la partida de 2.000 millones a repartir entre todas las CCAA se pueda dedicar a todos los alumnos de los centros sostenidos con fondos públicos, porque todos son nuestros alumnos.

Andalucía apostará por reforzar las plantillas docentes y las dotaciones tecnológicas de los centros, por el refuerzo educativo tanto en periodo estival como durante el curso. Para ello se van a realizar evaluaciones individualizadas de las competencias adquiridas por el alumnado durante este curso, con el objetivo de implementar las medidas de recuperación de los déficits en el primer trimestre del próximo curso, y especialmente el alumnado perjudicado por la brecha digital. Andalucía espera que el Gobierno central pueda concretar el reparto de los fondos de 2.000 millones para educación entre todas las CCAA.

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