Antonio Capdevila, elegido presidente del PP de Guadalcázar

Capdevila, ha sido el único candidato a presidir esta Junta Local y toma el relevo de Antonio Hernández

0
Ayuntamiento de Guadalcázar
Ayuntamiento de Guadalcázar. Foto: Archivo

Antonio Capdevila ha sido elegido presidente del Partido Popular de Guadalcázar (Córdoba) en el congreso local ordinario que ha tenido lugar en la tarde noche de este viernes.

Capdevila, que ha sido el único candidato a presidir esta Junta Local y toma el relevo de Antonio Hernández, que ha estado al frente de la misma en los últimos años, ha contado con el respaldo del presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, y con el del portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto.

El nuevo presidente de la Junta Local de Guadalcázar ha mostrado su satisfacción por contar con el apoyo de los afiliados de este municipio y con el respaldo de la dirección provincial. «Como dije cuando me presenté como candidato a la Alcaldía de Guadalcázar, vengo a ayudar, a aportar mi granito de arena para intentar mejorar la vida de mis vecinos; esa es mi única pretensión y para eso me comprometo ahora delante de los afiliados de mi partido, a trabajar por alcanzar nuevos retos electorales y por mejorar el día a día de mi pueblo», dice.

Capdevila es el actual portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento guadalcaceño, donde su grupo contó con un amplio respaldo de los vecinos en las pasadas elecciones municipales. «Nos faltó un puñado de votos para llegar a la Alcaldía y conseguir el deseado cambio en el Ayuntamiento de Guadalcázar, y vamos a seguir trabajando cada día de la mano de los vecinos, de los colectivos, de asociaciones y entidades para ofrecer una alternativa a lo que ya tenemos, un proyecto que devuelva la ilusión en Guadalcázar y en sus representantes públicos», ha dicho.

Por su parte José Antonio Nieto se ha mostrado «orgulloso» de que el PP de Guadalcázar, «mi pueblo natal, siga más vivo que nunca, activo y trabajando por los vecinos; estoy seguro que de la mano de Antonio Capdevila y de todo su equipo conseguiremos llegar a la Alcaldía y demostrar que hay otras formas de hacer las cosas, el modelo de Juanma Moreno en el gobierno andaluz, donde lo primero son las personas, los andaluces, y después los intereses personales y de partido».

Adolfo Molina ha cerrado el congreso mostrando su agradecimiento a todos los afiliados del PP de Guadalcázar por seguir «remando» en el barco de los Populares y con Antonio Capdevila como capitán. «Siempre digo que el partido debe ser una herramienta útil para mejorar la vida de nuestros vecinos, y en Guadalcázar tenemos un ejemplo claro de esto; el PP y Antonio Capdevila están donde los ciudadanos han querido, pero trabajando por su pueblo con garra y con tesón por mejorar la vida de este pueblo; estoy convencido que los vecinos de Guadalcázar lo saben valorar y sabrán recompensar el trabajo bien hecho de Antonio y de estos hombres y mujeres», ha manifestado.

Asimismo, Molina ha mostrado su agradecimiento al presidente saliente Antonio Hernández, «una pieza fundamental en el PP de Guadalcázar y en el PP de Córdoba, un trabajador nato que siempre está dispuesto a ayudar».

Antonio Capdevila nació en 1958. Licenciado en Filosofía y Letras con especialidad en Geografía-Historia, ha sido profesor hasta el año 2018, cuando llegó su jubilación. Afiliado al PP en 2021, en las municipales de 2019 fue el candidato a la Alcaldía como independiente: es el actual portavoz del Grupo PP en el Ayuntamiento de Guadalcázar.

La composición de la nueva Junta Local del PP de Guadalcázar incluye, además de a Capdevila como presidente, a Javier de la Torre como secretario general, y como vocales, a Antonio Hernández, Herminia Alcalde, Inmaculada Ordóñez, Raquel López y María José Pérez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here