Antonio Ruiz: «Hasta aquí hemos llegado, la Junta de Andalucía tiene que asumir su responsabilidad»

El secretario general del PSOE de Córdoba ha preguntado al gobierno autonómico por qué no toma medidas en los municipios de la provincia con mayor incidencia de coronavirus

0
16-10-2020. El secretario general del Psoe en Córdoba, Antonio Ruiz en rueda de prensa
16-10-2020. El secretario general del Psoe en Córdoba, Antonio Ruiz en rueda de prensa. FOTO: RAM

«Hasta aquí hemos llegado, la Junta de Andalucía tiene que asumir su responsabilidad. Hay que ponerle freno al coronavirus«. El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha preguntado a la Junta de Andalucía por qué no toma medidas en los municipios de la provincia con mayor incidencia de coronavirus y ha exigido a la Junta de Andalucía “menos campañas de autobombo y más PCR». Asimismo el PSOE demanda más actuaciones en las residencias de mayores, más rastreadores y más profesionales en la sanidad pública.

«Hacer un cribado masivo a personas elegidas al azar con test de antígenos, no es la técnica adecuada»

Antonio Ruiz, secretario general del PSOE de Córdoba

Ruiz, que ha estado acompañado en la sede de la capital por los alcaldes de Benamejí, Moriles, Palenciana, Santa Eufemia, Guadalcázar y Villafranca. En conjunto con los regidores, el secretario ha asegurado que “hacer un cribado masivo a personas elegidas al azar con test de antígenos, no es la técnica adecuada». Asimismo, «no sirve de nada si tenemos a vecinos con síntomas a los que no se les realizan PCR”.

Municipios cordobeses con una incidencia acumulada de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes

El dirigente socialista ha recordado que, según los datos oficiales de la Junta de Andalucía, Los Blázquez, Villaviciosa de Córdoba, Palenciana, Encinas Reales, Santa Eufemia, Cañete de las Torres, Aguilar de la Frontera, Moriles, Montoro, Guadalcázar, Luque y Villafranca de Córdoba tienen una incidencia acumulada de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes y que Villa del Río y Belmez están a punto de superar esa barrera.

16-10-2020. El secretario general del Psoe en Córdoba, Antonio Ruiz en rueda de prensa
16-10-2020. El secretario general del Psoe en Córdoba, Antonio Ruiz en rueda de prensa. FOTO: RAM

“Es penoso que los alcaldes tengan que recurrir a la prensa para reclamar a la Junta de Andalucía más medios para combatir la pandemia en sus municipios», ha indicado Ruiz. En este sentido, ha continuado que «no se puede consentir que un alcalde tenga que suplicar a la Consejería de Salud que se actúe en sus pueblos, ya basta”.

Otra de las preocupaciones es el colapso en la atención primaria. «La gente no puede ir al médico, los rastreadores son insuficientes, Andalucía sigue a la cola en PCR”, ha añadido Ruiz. También, ha criticado que el presidente de la Junta ha hecho que “los profesionales de la sanidad pública hayan pasado en apenas unos meses de héroes a villanos», ha concluido.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.