Antonio Ruiz quiere hacer el reparto de vacunas desde la Sanidad Pública

El secretario general de PSOE tacha las medidas de la Junta de Andalucía como "incomprensibles e injustificadas"

0
Antonio Ruiz, Presidente de Diputación de Córdoba / Foto: Insitu Diario

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, ha informado sobre las diferentes preocupaciones del partido en la actualidad. Los desacuerdos con el gobierno de la Junta de Andalucía y Juanma Moreno son latentes, sobre todo en la Sanidad Pública.

Antonio Ruiz ha destacado los problemas que sufre la Sanidad Pública y culpa al gobierno de la Junta de no planificar la segunda ola de la Covid-19 y no hay nada preparado para una posible tercera ola. A lo que según el secretario general, no se pueden respaldar en la falta de dinero ya que Andalucía recibe fondos del Gobierno de España.

Además, se ha mostrado contrariado ante la decisión de Juanma Moreno de repartir las vacunas de la Covid-19 mediante la empresa Bidafarma, en lugar de hacerlo mediante el sistema público.

Las medidas propuestas son «incomprensibles e injustificadas», ya que considera que además, «dan la puntilla a la hostelería», el sector más castigado por la pandemia. Por ello, el partido socialista quiere invertir 250 millones de euros para ayudar a la hostelería. Asimismo, Antonio Ruiz considera que los presupuestos andaluces para ayudar al sector en el año 2021 se necesitan los antes posible y «no responden a las necesidades de nuestra tierra».

El dirigente socialista ha subrayado que “mientras que los cordobeses esperan hasta 14 días para tener una cita con su médico de cabecera, afectando sobre todo a enfermos crónicos, el Gobierno de las derechas acrecenta sus campañas de autobombo con el objetivo de tapar la realidad” y ha añadido que “es incomprensible que no inviertan en la sanidad pública cuando desde el Gobierno de España se ha habilitado una partida de 7000 millones de euros para nuestra tierra con el objetivo de hacer frente a la complicada situación que vivimos”.

El PSOE ha presentado los presupuestos «más altos de la historia», según ha informado su secretario general, pues buscan así el refuerzo de los servicios públicos, las pensiones, entre otros.

Por esta razón, acusa al Partido Popular de darle importancia a «debates superfluos para distraer a la población», por lo que ha destacado la «necesidad de ir todos a una para paliar la pandemia».

Por último, Ruiz ha exigido a Juanma Moreno que dé explicaciones ante la posible implicación o como mínimo el conocimiento que el portavoz popular en el Parlamento Andaluz, José Antonio Nieto, tenía de la operación Kitchen y ha señalado que “mientras el PP se entretiene en debates superfluos, el PSOE vuelve a reflotar a nuestro país desde el europeísmo, trayendo fondos a España para salir de esta crisis”.

Belén Tobajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here