Antonio Ruiz: «Sanidad se encuentra colapsada por falta de previsión de la Junta»

El Secretario General de PSOE en Córdoba acusa al organismo de la falta de previsión

0
FOTO: RAM
16-10-2020. El secretario general del Psoe en Córdoba, Antonio Ruiz en rueda de prensa. FOTO RAFA ALCAIDE

Antonio Ruiz, Secretario General del PSOE en Córdoba, ha manifestado su disconformidad con la gestión de la Atención Primaria y Sanidad por parte de la Junta. Los socialistas presentaron una proposición al Parlamento de Andalucía para que el gobierno de la Junta aportase los servicios sanitarios pertinentes en centros de personas mayores y con discapacidad. Esta medida se aprobó por unanimidad por el Pleno, pero según el PSOE, esta no se ha llevado a cabo.

Las residencias registran el 60% de los fallecidos en la provincia de Córdoba desde marzo a abril. De los 700 casos positivos en estos centros, han fallecido 112. Sin embargo, según ha alegado Antonio Ruiz, «no se ha hecho ninguna previsión al respecto, ni se han reforzado protocolos por parte de la Junta».

Los socialistas no están de acuerdo con el uso de cribados masivos para tener un conocimiento real de la situación en los diferentes municipios, a lo que el PP se opuso por juzgarles de «médicos». Desde el PSOE, explican que los alcaldes de estos lugares necesitan unas respuestas que no llegan.

El secretario ha mencionado que la moción de censura de Vox es una «disputa entre las derechas». «Los que más golpes de pecho se dan como patriotas, demuestran con sus hechos que le importa mucho más el futuro de su partido que el interés general de este país».

Belén Tobajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.