APDH-A Córdoba otorga el premio de Derechos Humanos 2022 a la Asociación Ariadna

APDH-A Córdoba entregará el Premio de Derechos Humanos 2022 a Ariadna

UCO

Con motivo del Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora el 10 de diciembre, la Delegación en Córdoba de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A) reconoce, como cada año, con el Premio de Derechos Humanos, la labor de entidades y personas de la provincia en defensa de los derechos fundamentales, y este año la asamblea de socios de la delegación ha decidido otorgar dicho galardón a la Asociación de Familiares y Amigos de Drogodependientes Ariadna.

Según ha informado APDH-A en una nota, «esta asociación lleva casi cuatro décadas siendo un referente en la lucha por la dignidad de las personas con problemas de drogodependencias y sus familiares en la provincia de Córdoba».

A juicio de APDH-A Córdoba, «Ariadna realiza una gran labor de prevención, apoyo al tratamiento e inclusión en el campo de las adicciones a todos los niveles: individual, familiar, social, laboral o judicial. Cuenta con un fantástico equipo de profesionales y personas voluntarias que prestan servicios de atención psicológica, social y educativa«, y su actuación se caracteriza «por priorizar a los colectivos más excluidos, siendo sus espacios de trabajo esenciales las barriadas necesitadas de transformación» y la prisión de Córdoba.

Por ello, APDH-A Córdoba entregará el Premio de Derechos Humanos 2022 a Ariadna durante un acto que se celebrará el próximo lunes 12 de diciembre, a las 19:00, en el salón de grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba (UCO), en el marco de un jornada sobre ‘Exclusión social y pandemia: impactos y retos de futuro’.