Hoy, 25 de noviembre de 2020, se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. Miles de mujeres en todo el mundo sufren distintos tipos de violencia. Hoy es una jornada dedicada a la lucha contra la violencia y, en especial, contra la violencia machista. Las Jipas, el grupo musical cordobés formado por María García y Carmen Novillo, presentaron hace unas semanas un tema dedicado al cierre de los comercios a las 18:00 y a la crisis que están sufriendo este sector. Hoy, dedican otra canción a la Violencia de Género, Arde mujer, junto a una traductora de lenguaje de signos.

La voz de Arde mujer, María, ha señalado a Insitu Diario que una conocida suya «estaba sufriendo violencia de género». Por ello, se le ocurrió escribir la letra y dedicársela. Ha asegurado que, para escribirla, «me armé de valor«.

«A mí, como mujer, me podría pasar»

María García

«Hay que dar visibilidad» a este tipo de violencia. «Es un tema que a mí, como mujer, me podría pasar».

Las Jipas presentan su nuevo tema, 'Bares rotos'. FOTO: RAM
Las Jipas presentan su nuevo tema, ‘Bares rotos’. FOTO: RAM

«Chicas y chicos juntas luchamos para conseguir la Igualdad»

Frase de ‘Arde mujer’

Por su parte, Carmen ha explicado que es una canción que cantan «en todos los conciertos» y les gusta hacer delante de «hombres y mujeres» para «luchar juntos». Una frase de la letra es «chicas y chicos juntas luchamos para conseguir la Igualdad«.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.