Art Sur llega a Montemayor con distintas propuestas artísticas en torno al tema de la mitología

Art Sur contempla un carácter participativo a través de actividades como los talleres para escolares

0
La delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas (centro), en la presentación de Art Sur. Foto: Europa Press

La localidad cordobesa de Montemayor celebrará del 3 al 6 de junio una nueva edición de Art Sur, centrada en esta ocasión en la temática de la mitología y con más de una veintena de propuestas artísticas basadas en leyendas y tradiciones de culturas de todo el mundo.

En rueda de prensa, la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Salud Navajas, acompañada por el alcalde de Montemayor, Antonio García, y el comisario de este evento, Sebastián Zamora, ha presentado este evento, que «se ha consolidado a lo largo del tiempo y este año se presenta con un nuevo nombre al unirse al ya conocido proyecto Arte en Acción».

La diputada provincial ha señalado que esta actividad «está subvencionada por la Fundación Botí, en el marco de las ayudas que se destinan a las entidades locales para promover las acciones de artes plásticas en el entorno rural de nuestra provincia».

«Con este programa, Montemayor contribuye al posicionamiento y a la proyección de la provincia en el exterior en lo referente al mundo del arte contemporáneo y conceptual», ha recalcado Navajas.

Por su parte, el alcalde del municipio, Antonio García, ha señalado que «Art Sur es una apuesta cultural que acerca el arte contemporáneo y conceptual a los vecinos de Montemayor y alrededores».

El alcalde ha explicado que «a lo largo del primer fin de semana de junio, los mitos llenarán este pueblo de la campiña cordobesa con los proyectos presentados por los más de 40 participantes de este año». «Las intervenciones se realizan en entornos urbanos y rurales del pueblo de Montemayor, siempre contando con las medidas sanitarias pertinentes y las recomendaciones de las autoridades locales», ha añadido.

Asimismo, el comisario de este evento, Sebastián Zamora, ha apuntado que «los participantes en la muestra son de procedencia cordobesa, andaluza y de todo el país, e incluso de origen internacional. Esta diversidad se refleja también en las disciplinas trabajadas, como pintura, mural, escultura, audiovisuales, intervención del espacio, instalaciones, perfomance, divulgación, talleres y exposiciones».

Como en anteriores ocasiones, además de su carácter expositivo, Art Sur contempla un carácter participativo a través de actividades como los talleres para escolares del IES Ulia Fidentia, las propuestas de programación desde colectivos educativos y la implicación de empresas locales como colaboradores. También se contará con la participación de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz, UCO Cultura, el CDC Greguerías o el proyecto CortoGenial.

El municipio de Montemayor podrá disfrutar de los procesos de creación en varios escenarios, tanto céntricos como más periféricos, tales como la plaza de la Constitución, las calles aledañas a la Casa de la Cultura, el Museo Arqueológico, el Mercado, el Centro de Participación Activa o el Parque Periurbano Cerro de la Alcoba, entre otras localizaciones. El festival contará, además, con las Rutas de Arte Urbano, que permitirán conocer las obras que se van desarrollando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here