Artesanía de la Torre dona más de 40 prendas de Comunión a San Juan de Dios

El Hermano Isidoro recalca la importancia de estas iniciativas de la Obra Social Hermano Bonifacio que apoyan a los menores con la donación de vestidos, trajes y faldones

San Juan de dios

La firma cordobesa Artesanía de la Torre ha donado 28 vestidos y trajes de Primera Comunión y 16 faldones de canastilla a la Obra Social Hermano Bonifacio del Hospital San Juan de Dios de Córdoba.

El Superior de la Orden en Córdoba, Isidoro de Santiago O.H. ha mostrado su agradecimiento por este bonito gesto que permitirá que aquellos niños y niñas de las familias usuarias de los programas sociales del centro puedan beneficiarse de esta donación. Para ello, se realizará un estudio previo que determinará a qué familias se les hará entrega de estos trajes y faldones.

Además, el Hermano Isidoro recalcó que con esta iniciativa se pone el foco de apoyo en los menores, una constante en la actividad solidaria de la Orden en Córdoba, que cuenta con una línea propia de actuación ‘Los menores, los primeros’, cuyo objetivo es garantizar el bienestar de los más pequeños.

La Obra Social Hermano Bonifacio atiende cada mes a cerca de 500 familias en los diferentes programas con los que cuenta: garantía alimentaria; ropería; apoyo a la infancia ‘Los menores, los primeros’; el programa de urgencia social para situaciones de pérdida de vivienda o pago de recibos de suministros básicos y los programas de asesoramiento legal gratuito y asesoramiento laboral.