Así será el stand de Córdoba para Fitur 2023

Un patio cordobés de 111 metros cuadrados accesible y funcional para hacerse 'selfies' y presentar la capital como reclamo turístico

Interior del stand de Córdoba para Fitur 2023
Interior del stand de Córdoba para Fitur 2023

Córdoba regresará a la próxima edición de Fitur (que se celebrará en Madrid entre el 18 y el 22 de enero) como destino dentro del ámbito del turismo de eventos, y lo hará bajo la carta de presentación de Córdoba es Más Noche. El objetivo para esta última edición es claro, «aumentar el número de pernoctaciones» en la ciudad, ha asegurado la primera teniente de alcalde delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás.

El espectáculo de luz y sonido del Alcázar, Raíces, el Alma de Córdoba, la Noche Blanca del Flamenco o el Festival de la Guitarra, son algunos de los planes que ofrece la ciudad al visitante. Para Albás, razones de que «las cosas se están haciendo bien y con muchísima calidad»,

La capital califal repite con su diseño para Fitur y simulará un patio cordobés en 111 metros cuadrados de superficie. Un stand que además de atractivo para hacerse selfies, será «accesible, funcional y tecnológico» para cumplir su cometido, vender Córdoba y ofrecer toda la información turística que los visitantes requieran.

Asimismo, el Ayuntamiento llevará a cabo una serie de presentaciones para la feria internacional que se muestran la siguiente tabla:

Según ha anunciado la delegada, «lo primero que haremos será presentar Córdoba es más noche», por lo que han planteado el espectáculo de luz Del Alcázar (Alma de Córdoba) y la Noche Blanca. Asimismo, durante la programación de los eventos, se presentarán los próximos conciertos que llegarán a la ciudad y se proyectará Córdoba como destino turístico inclusivo.

Cultura, historia y gastronomía

Cultura, historia y gastronomía, la ciudad confía en sus fortalezas. Otra las estrategias desde la delegación de turismo es su firme apuesta por «Córdoba como capital mundial del caballo de pura raza española». Los campeonatos nacionales de caballos árabes están dirigidos a un público muy objetivo con «un poder adquisitivo elevado», ha apuntado Albás.

La teniente alcalde ha concluido la presentación confiada en que «Córdoba es el mejor destino que puede disfrutar actualmente en el mundo«. La comodidad de la ciudad, las buenas comunicaciones y el atractivo de sus calles serán otros de los encantos que venderán en stand que se situará en el mismo lugar que en la edición de 2022.