Inicio Magazine Gastronomía Así son las famosas croquetas de la Taberna de Cuatro Caminos de...

Así son las famosas croquetas de la Taberna de Cuatro Caminos de Almodóvar del Río

El restaurante se ha hecho hueco en la Guía Michelin con su primer 'Bib Gourmand', el broche de oro para conocer el patrimonio gastronómico de Almodóvar del Río

Así son las croquetas de la Taberna Cuatro Caminos de Almodóvar del Río
Así son las croquetas de la Taberna Cuatro Caminos de Almodóvar del Río

Almodóvar del Río es un destino para disfrutar con los cinco sentidos. Es obligatorio hacer una parada gastronómica en este municipio cordobés para degustar sus recetas tradicionales, como la mazamorra. Sin embargo, no hay plato más típico que las croquetas de la Taberna Cuatro Caminos de Almodóvar del Río, un restaurante con más de 80 años de historia que acaba de hacerse con un Bib Gourmand y hacerse un hueco en la Guía Michelin, un galardón que destaca a los restaurantes que ofrecen la mejor relación calidad/precio y se posiciona como la opción más económica de la guía.

Ángel Sánchez, la tercera generación al mando de Cuatro Caminos en Almodóvar del Río, ha preparado para Insitu Diario «el plato emblemático de la taberna y por el que nos conoce ya muchísima muchísima gente», las famosas croquetas de Almodóvar. Una taberna que mantiene la misma receta que sus antepasados preparaban hace casi un siglo.

Para Ángel, la auténtica croqueta se compone de varios ingredientes, entre los que están en la merluza, el pollo, el jamón y el huevo duro. El secreto es «la amalgama de esos sabores y la manera de darle a la mano porque aquí no hay nada mecánico, esto es todo manual», declara.

Todos están de acuerdo en que las croquetas son croquetas. «Todo el mundo se enamora de ellas». No obstante, Cuatro Caminos ofrece otros suculentos platos en su carta, como pescados, carnes, guisos o el clásico plato frío de la mazamorra, con un proceso «a base de mortero, mano y rin rin y rin». ¿De postre? Una buena opción sería una deliciosa panacota de chocolate blanco.

«A base de mortero, mano y rin rin y rin»

Desde Cuatro Caminos aconsejan la visita al municipio «donde se puede echar un rato muy agradable simplemente sentado en una piedra y viendo el panorama». Una visita al imponente castillo, disfrutar de los encantos del Pantano de la Breña y pasar por la Taberna Cuatro Caminos, «donde tenemos el patrimonio gastronómico», para poner el broche de oro a una completa visita a Almodóvar del Río.


Contenido relacionado

Salir de la versión móvil