Aucorsa estrena cuatro minibuses de gas natural comprimido tras invertir más de 600.000 euros

El regidor ha defendido "la apuesta por seguir mejorando la calidad de los servicios públicos"

0
Aucorsa

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), y el delegado de Movilidad y presidente de la empresa municipal de autobuses (Aucorsa), Miguel Ángel Torrico (PP), han presentado este martes cuatro nuevos vehículos de gas natural comprimido que se incorporan a la flota, tras una inversión de más de 600.000 euros, financiados «a cargo íntegramente de los remanentes de tesorería del presupuesto municipal de 2020».

En declaraciones a los periodistas, el regidor ha defendido «la apuesta por seguir mejorando la calidad de los servicios públicos», precisando que al ser de gas natural comprimido «se sigue apostando por una movilidad urbana sostenible y la disminución de la emisión de dióxido de carbono«, dado que «son autobuses más ecológicos y sostenibles».

Igualmente, ha valorado que «se cumple con demandas vecinales que querían un mejor servicio», de forma que esto va a permitir que en el momento en que esté acabada la obra del entorno del eje Realejo-San Lorenzo se recupere el recorrido de la línea C2 con estos autobuses por todo el casco histórico, han resaltado.

Asimismo, permitirá dar un servicio en la barriada de Alcolea para «acercar algunas de las urbanizaciones al núcleo de Alcolea para conectar con la línea central de Aucorsa y el resto de transportes públicos», al tiempo que van a prestar servicio en el norte de la ciudad, en la zona de Cursillos de Cristiandad y Huerta del Hierro para conectar con el resto de las líneas.

También, Bellido ha elogiado que «permiten seguir ahondando en la accesibilidad, al estar preparados para cualquier persona con problemas de movilidad o el acceso con carritos de bebé», algo que «hacen sin perder espacios», ha precisado, pese a ser «más pequeños, con siete metros», pero «tienen más capacidad de plazas que los que se utilizaban hasta ahora» –con hasta 37 plazas cada uno–.

Entretanto, el primer edil ha expuesto que «la tecnología de gas natural comprimido está superando a la eléctrica», de manera que «también ofrecen mayor fiabilidad en la prestación de los servicios».

Además, el regidor ha explicado que «viene de camino otra inversión de otro millón de euros para otros dos autobuses de gas natural comprimido, en este caso de 12 metros, de los de tamaño habitual, para seguir haciendo la renovación de la flota».

Mientras, Torrico ha ensalzado «la apuesta por la empresa pública municipal y el transporte público y urbano colectivo que hace el gobierno de PP con Cs», de manera «firme y decidida», ha apostillado.

PAROS PARCIALES

En cuanto a la negociación del convenio colectivo y la convocatoria de paros parciales por el comité de empresa, que prevé nuevas fechas, el presidente de la entidad ha aclarado que desde la dirección están «dispuestos a dialogar y se está haciendo», a la vez que «se estudian las propuestas» de los representantes de los trabajadores, con el fin de «buscar el encaje económico y temporal».

Así, ha afirmado que el lunes de la próxima semana se va a convocar a dichos representantes «para seguir avanzando en las negociaciones», a la vez que ha lamentado que se planteen convocar nuevos paros. «Con paros o sin ellos, nuestra voluntad de negociar y llegar a acuerdos es exactamente la misma», ha enfatizado Torrico, abundando en que «se seguirá negociando hasta la extenuación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here