Según la nota de prensa del Ayuntamiento de Córdoba, la empresa municipal de autobuses de Córdoba (Aucorsa) no permitirá el pago en metálico en sus vehículos a partir del próximo lunes 16 de marzo, para así frenar la expansión del coronavirus en Córdoba. El acceso a los vehículos de Aucorsa será solo a través de las puertas centrales y traseras, impidiéndose la entrada por la puerta delantera y las transacciones de dinero en efectivo, ya que podrían ser posible foco de contagio tanto para conductores, como para pasajeros.
Advierte del mismo modo que, una vez dentro del autobús, se seguirán las recomendaciones marcadas por las autoridades sanitarias para mantener la distancia prudencial de seguridad entre los pasajeros.
Esta decisión implica que «desde el próximo lunes 16 de marzo, solo se permitirá el pago de los trayectos a través de la tarjeta monedero de Aucorsa, disponible en los puntos de venta autorizados, así como en las oficinas de atención al público de la empresa municipal que reforzará su plantilla con más medios humanos y materiales para atender a la demanda».