La AUGC protesta contra la nueva norma reguladora de productividad

La asociación asegura que perjudica a quienes componen las escalas más bajas y más numerosas del Cuerpo

0
Reunión de AUGC y Podemos
Reunión de AUGC y Podemos

Los secretarios de relaciones institucionales y organización de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Córdoba (AUGC), Francisco Cruz y Gustavo Pérez, se han reunido con la diputada de Unidas Podemos, Martina Velarde. La asociación profesional ha trasladado a la diputada los motivos de las convocatorias de varias protestas durante las últimas semanas ante la Dirección General de la Guardia Civil y las Delegaciones del Gobierno en todo el país.

Los representantes de AUGC le han expuesto a Velarde que los generales, con el beneplácito de la Directora General María Gámez, han decidido unilateralmente imponer a los guardias civiles una nueva norma reguladora de la productividad que supone una involución y un claro perjuicio a quienes componen las escalas más bajas y más numerosas del Cuerpo, en beneficio de la cúpula minoritaria y elitista.

Así mismo, le han trasladado a la diputada las propuestas concretas de AUGC para solucionar la actual situación de conflicto: retirada del borrador de Orden General sobre productividad que pretende aprobar este mismo mes la Dirección General de la Guardia Civil, así como la constitución de una comisión permanente de retribuciones en la que participen las asociaciones profesionales, y la elaboración de un proyecto de Real Decreto que regule la jornada laboral, las retribuciones, las vacaciones y permisos de los miembros de la Guardia Civil.

También le han informado sobre la remilitarización que está llevando a cabo la Dirección General, para restringir los derechos de los guardias civiles, aplicándoles arbitrariamente el Código Penal Militar, incluso fuera de servicio, y poniendo trabas al ejercicio del derecho de representación. Por su parte, Martina Velarde se ha mostrado comprensiva con las propuestas de AUGC y se ha comprometido a trasladarlas a su grupo parlamentario y al Gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.