Autismo Córdoba agradece a la ciudadanía cordobesa su apoyo a la carrera #SomosAzul

Tendrá lugar el sábado 2 de abril

Antonio Ruiz

La Asociación Autismo Córdoba quiere agradecer a la ciudadanía cordobesa el apoyo que está mostrando a la carrera popular nocturna SomosAzul, que tendrá lugar el sábado 2 de abril, Día Mundial del Autismo. Los 600 dorsales para participar en este evento deportivo y solidario se agotaron a los cuatro días de ponerse a la venta en la página somosazul.autismocordoba.org. También se han agotado las camisetas que se vendían con los primeros dorsales solidarios o dorsales cero, aunque éstos sí se pueden seguir adquiriendo en la misma página web.

Autismo Córdoba anima a todos los cordobeses a sumarse a esta noche especial y disfrutar de una imagen inédita del casco histórico de Córdoba, en el que se iluminarán una veintena de fuentes, además de edificios y algunas calles del itinerario. El color del autismo, el azul, inundará la noche del 2 de abril el circuito que partirá del Puente Romano y terminará en las instalaciones deportivas de El Fontanar.

Durante el recorrido, los corredores y el público que se sume al evento verán instalaciones artísticas en tres fuentes de lugares emblemáticos de la ciudad: la Plaza del Potro, la Cuesta del Bailío y los Jardines de Colón. Más de 1.000 flores de papel pinocho con luces leds formarán un prado azul para el Potro de la vieja fuente que nombró Cervantes en el Quijote. El apoyo de la ciudad también se muestra en estas instalaciones, ya que varios colectivos ciudadanos están elaborando artesanalmente esas flores
luminosas. Autismo Córdoba agradece a Modistas y Modelos de Arrabal del Sur, Modistas Guay de La Corredera y el Grupo de Mujeres de la Asociación Vecinal Levante su colaboración en esta iniciativa.

En la fuente de los Jardines de Colón, cuya decoración está patrocinada por la Diputación de Córdoba, se instalará en la zona ajardinada que rodea la fuente un conjunto de más de 200 lámparas led y 300 metros de tubos translúcidos que permiten difuminar la luz. El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, hace un llamamiento a la sociedad cordobesa “para que compartan con nosotros esta iniciativa, vivan la ciudad vestida de azul y las instalaciones de las fuentes en las que vamos a visibilizar esta realidad, y así vamos a seguir construyendo entre todos la Córdoba solidaria, igualitaria e inclusiva que queremos”.

La Cuesta del Bailío también será objeto de una intervención artística en la que las luces azules se desplegarán por las escaleras de ese bello lugar de la ciudad. Las tres instalaciones artísticas tienen en común, además del color azul, que son una llamada a la unión, a la comunidad, a la inclusión de todas las personas, sean cuales sean sus capacidades y singularidades.

Apoyo de instituciones y empresas

Todo eso no hubiera sido posible sin el importante apoyo de los principales patrocinadores de la campaña #SomosAzul: la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, la Diputación de Córdoba, la Empresa Municipal de Saneamiento de Córdoba, Radio Córdoba-Cadena SER y la empresa de maquinaria ITT. Autismo Córdoba quiere mostrar su agradecimiento a éstas y a todas las entidades y empresas que están colaborando para que la carrera popular nocturna del sábado 2 de abril, Día Mundial del Autismo, sea un evento muy especial.

La campaña #SomosAzul ha sido ideada y producida por el estudio de comunicación Alas6enlaPlaya y tiene como principal objetivo visibilizar la realidad y las necesidades de las personas con Trastorno del Espectro Autista, así como recaudar fondos para construir el centro de recursos que necesitan las personas con TEA de la provincia de Córdoba. Los interesados en colaborar con la asociación pueden hacerlo comprando el dorsal solidario de la carrera o bien aportando donaciones puntuales o periódicas a través de la web de Autismo Córdoba.