Las autoescuelas vuelven a concentrarse contra el sistema CAPA

El colectivo ha organizado una pitada frente de la Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba

0

La Asociación Provincial de Autoescuelas de Córdoba se ha concentrado esta mañana a las 12:00 para protestar en contra del colapso de exámenes, así como por la imposición del sistema CAPA (Capacidad para las Pruebas de Aptitud) por parte de la Dirección General de Tráfico. Por ello, el colectivo se ha reunido enfrente Jefatura Provincial de Tráfico de Córdoba para reclamar que les permitan examinar a sus alumnos y exigir un servicio digno.

Por esta razón, las autoescuelas han vuelto a manifestar su descontento con la aplicación del sistema CAPA. Los alumnos que se quieren examinar presentan sus papeles y hasta pasados los tres meses no se pueden presentar a la prueba práctica porque no hay convocatorias de exámenes. En definitiva, una situación que perjudica tanto a autoescuelas como a alumnos.

Manifestantes enfrente de la Jefatura Provincial de Tráfico. FOTO: RAM

El sistema CAPA lleva ya unos años implantado en otras provincias de España con el objetivo de distribuir la capacidad de examen de cada Jefatura entre las autoescuelas y facilitar así la organización del calendario de exámenes, optimizar recursos y reducir tiempos de espera, con lo que se refuerza el aprendizaje y la preparación de los alumnos de forma adecuada. Sin embargo las autoescuelas lo ven una medida innecesaria ya que siempre han podido sacar el trabajo adelante.

Las autoescuelas en contra del sistema CAPA. FOTO: RAM

Las autoescuelas ya se manifestaron el 11 de marzo con una caravana de coches con la que recorrieron toda la ciudad. Sin embargo, la situación que comenzó a finales del año pasado no parece mejorar, por lo que el colectivo ha explicado que las manifestaciones continuarán hasta que consigan el derecho a examinar a sus alumnos.

Texto: Belén Tobajas

FOTO: RAM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here