Ayuda a la Iglesia Necesitada organiza un Vía Crucis cofrade en recuerdo de los cristianos perseguidos

La celebración se realizará en el Salón de Actos del Obispado de Córdoba a las 17:00 horas y podrá seguirse por Youtube

0
patio

Ayuda a la Iglesia Necesitada, a través del Secretariado para los Cristianos Perseguidos en Córdoba, ha organizado para este Sábado de Pasión la celebración de un Vía Crucis cofrade, a las 17,00 horas, en el Salón de Actos del Obispado de Córdoba, con un aforo reducido y que podrá seguirse por el canal de Youtube de la Diócesis de Córdoba a partir de las 19,00 horas de este mismo sábado 27 de marzo.

Según ha informado la Diócesis de Córdoba, el rezo de este Vía Crucis se hará con la ayuda de una proyección para cada una de las estaciones. Así, las imágenes de la Semana Santa de Córdoba servirán de correlación visual a estas situaciones de persecución y muerte con momentos de la pasión y muerte de Jesucristo representadas en la imaginería de la Semana Santa cordobesa. Las imágenes estarán acompañadas de marchas procesionales, que permitirán la oración, tanto de los presentes, como de quienes lo sigan telemáticamente.

Cada una de las estaciones ofrecerá imágenes representativas de la situación de persecución a los cristianos en distintos países del mundo, acompañadas de una breve descripción de situaciones padecidas en países como Libia, donde el Daesh decapitó a varios cristianos en una playa de Trípoli en 2015, o en Irak, donde durante 14 años las comunidades cristianas han sido desplazadas por el Estado Islámico, reduciendo a 200.000 cristianos los que antes fueron 1.500.000.

La celebración del Vía Crucis estará presidida por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y participarán representantes de cada una de las hermandades y cofradías de Córdoba, junto a la presidenta de la Agrupación de Hermandades, Olga Caballero, y miembros del Secretariado para los Cristianos Perseguidos.

PRESENCIA EN 140 PAÍSES

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, promovida por el Papa Pío XII, fue iniciada por el P. Werenfried van Straaten en 1947, para ayudar a la Iglesia Católica en países de verdadera necesidad, a los miles de refugiados y a los cristianos perseguidos en el mundo a causa de su fe.

La Fundación se financia exclusivamente con donativos de benefactores y la ayuda se destina a los proyectos y necesidades presentados por los miles de misioneros y religiosos de la Iglesia católica que están presentes en los países más necesitados.

Anualmente apoya a más de 5.000 proyectos pastorales y de emergencia humanitaria en 140 países, con más de 20 oficinas en el mundo, dedicadas a la información, al fomento de la oración y a la recaudación de fondos para la cobertura de proyectos. La oficina de España inició su andadura en 1965.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here