El Ayuntamiento invierte 32.000 euros para revitalizar el comercio

El proyecto 'Dinamización y Reactivación de la Actividad' dirigirá 4.000 a favor de los vendedores ambulantes

0
Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás comparecen tras la Junta de Gobierno local
Miguel Ángel Torrico e Isabel Albás comparecen tras la Junta de Gobierno local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba se ha reunido para aprobar una serie de actuaciones de activación de la economía local cordobesa, la cual se ha visto perjudicada desde el inicio de la pandemia. Así pues, la segunda Teniente de Alcalde, Isabel Albás, ha comunicado las actuaciones que se han aceptado en el Gobierno local, entre las que están las subvenciones al comercio.

Una de las medidas aceptadas ha sido una serie de subvenciones para aliviar al del sector comercial, que cada vez encuentra más dificultades para seguir adelante. La cantidad invertida para estas ayudas es de un total de 32.000 euros.

De esta subvención, 7.000 euros van dirigidos a la red de comercio para la revitalización del comercio local en Córdoba. Los objetivos son «conocer el grado de digitalización del pequeño comercio local y redactar un guion de posibles actuaciones en versiones que sirva como punto de referencia ante el futuro plan de acción del comercio local en Córdoba», ha explicado Albás.

Por otro lado, 25.000 euros están dirigidos a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Valdeolleros y Santa Rosa (ACEVYS) para realizar el proyecto de Promoción del Comercio de Cercanía a través de Nuevos Canales de Información. Se busca así, reactivar el comercio en estas dos zonas, promocionar el comercio tradicional y de cercanía y concienciar a los ciudadanos cordobeses para consumir en el comercio de cercanía.

Además la segunda Teniente Alcalde ha añadido la importancia que tiene persuadir al consumidor para que compre en estos comercios locales, para activar así la economía de los barrios.

Los vendedores ambulantes también se han visto beneficiados por estas subvenciones, ya que hace unas semanas protestaron por el cese de su actividad comercial, que nuevamente se ha puesto en marcha. Así, la subvención a favor de la asociación de comerciantes ambulantes de Córdoba, COMACOR, tiene un importe de 4.000 euros. El proyecto se llama Dinamización y Reactivación de la Actividad «para reanimar y activar el comercio ambulante».

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Córdoba se encuentra a la espera de que la Junta de Andalucía evalue el estado actual de la provincia tras la puesta en marcha de las últimas medidas más restrictivas. Por lo tanto, se espera que estas prevenciones consigan el descenso de contagios y fallecimientos, que permita algo de flexibilidad que mitigar la situación de los comercios.

Belén Tobajas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.