Ayuntamiento y Cajasur firman la escritura de cesión del Estadio San Eulogio

José María Bellido apunta que la firma de la escritura supondrá un importante revulsivo social y económico

0

José María Bellido, y el consejero delegado de Cajasur Banco, Joseba Barrena, han firmado la escritura pública de cesión a la ciudad de Córdoba del Estadio San Eulogio de Córdoba.

El alcalde, apuntó que la firma de la escritura ha supuesto la incorporación definitiva para la ciudad del Estadio San Eulogio, que supondrá un importante revulsivo social y económico para la ciudad.


Además de ser muy especialmente para todo el Distrito Sur, por cuanto constituiría un espacio de referencia, para dar respuesta a las demandas de todo el barrio.

Por otra parte, el alcalde ha agradecido la “disposición permanente de Cajasur para alcanzar el acuerdo”.

colaboración público-privada

A su vez, cree que es un ejemplo de lealtad y colaboración público-privada imprescindible para el avance de Córdoba”.

De izquierda a derecha Joseba Barrena y José María Bellido
De izquierda a derecha Joseba Barrena y José María Bellido

Por su parte, Joseba Barrena, ha señalado que la entidad financiera ha mostrado siempre “su completa disposición a ceder este espacio hasta ahora propiedad del banco”.  

En opinión de Barrena, este acuerdo “ha venido a corroborar la estrecha relación que mantiene Cajasur con las instituciones públicas, allí donde está presente.

Al tiempo que ha puesto de ejemplo al Ayuntamiento de Córdoba, “cuya colaboración mutua ha permitido aunar esfuerzos que sin duda redundan en beneficio del desarrollo socioeconómico y cultural de todos los cordobeses”.

Historia del estadio

El estadio, fue creado a principios de los años 50 del siglo pasado, el recinto deportivo San Eulogio ha sido de mucha importancia en la historia deportiva de la ciudad.

Mencionando que en este campo han jugado equipos de leyenda. El partido inaugural, el 19 de abril de 1954,  contó con la presencia del Real Madrid, que se enfrentó al Córdoba CF (3-4).

San Eulogio fue el primer campo de fútbol de concepto moderno que hubo en la capital y fue construido por el obispo fray Albino a través de la sociedad benéfica de la Sagrada Familia como equipamiento deportivo para el Campo de la Verdad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.