Ayuntamiento y Defensa esperan «dejar resuelto este mes» el convenio económico para la base logística militar

Bellido ha destacado que "se mantiene la unidad, el consenso y la ilusión por este proyecto de toda la sociedad cordobesa, trabajando conjuntamente"

Ayuntamiento de córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba y el Ministerio de Defensa esperan «dejar resuelto este mes» el convenio económico para la base logística del Ejército de Tierra, que se ubicará en terrenos de La Rinconada, en la capital, según ha destacado este martes el alcalde, José María Bellido.

Al respecto, esta jornada se ha celebrado la reunión mensual de la comisión sobre la base logística, «con participación de toda la sociedad cordobesa, instituciones públicas –Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Diputación y Gobierno–, los agentes económicos y sociales, la Universidad, el Consejo del Movimiento Ciudadano y el Consejo Social», ha valorado el regidor.

Así, en un audio, Bellido ha destacado que «se mantiene la unidad, el consenso y la ilusión por este proyecto de toda la sociedad cordobesa, trabajando conjuntamente», a la vez que ha resaltado que «afortunadamente se avanza a buen ritmo».

En este sentido, ha transmitido que este mes quieren «dejar aprobado y firmado el convenio económico del Ayuntamiento«, de modo que «se tramita ya desde el Consistorio el convenio que supondrá que ya estará asegurada la financiación de 25 millones de euros de la ciudad a este proyecto».

Por otro lado, ha informado de diversos contactos con el Ministerio de Defensa, «con alguna de sus direcciones generales, para seguir trabajando en abrir puertas a la sociedad cordobesa, al empresariado y trabajadores cordobeses para colaborar con la industria de Defensa».

En concreto, se van a celebrar unas jornadas formativas para «dar a conocer en Córdoba fondos europeos que hay específicos para la industria militar, las posibilidades también de la industria de colaborar en el exterior con modelos de éxito que funcionan en España en torno a la industria militar y seguir abriendo puertas a las empresas locales a este nuevo sector», ha aseverado.

Además, ha dicho que «se han abordado los avances que se dan en los grupos de trabajo, tanto para la formación y el empleo que va a generar la base logística, como para la atracción de empresas».