Badanelli afirma que los presupuestos 2021 son «el pacto del engaño»

PP y Cs en el Ayuntamiento de Córdoba llegó ayer a un acuerdo con el PSOE para aprobar el presupuesto municipal de 2021, que recoge 60 millones de euros en inversión

0

La representante del partido municipal Vox en Córdoba, Paula Badanelli, ha advertido que los presupuestos aprobados ayer son «absolutamente continuíavtas». Además, señala que es normal que el PSOE se abstenga ya que los «presupuestos son iguales a los pasados».

En la misma linea, ha comentado que «lo que es triste es que se siga engañando a la gente» debido a que ha afirmado que algunos colectivos como el del taxi «sigue sin recibir ni un duro, las ayudas siguen sin llegar a la zona de la judería».

«Solo hay fotos y promesas incumplidas y en ese camino no van a encontrar a Vox», ha señalado Badanelli que además ha mencionado que los presupuestos 2021 son «el pacto del engaño».

Ante esta situación, ha asegurado que los dos concejales de esta formación no ven viable no abstenerse debido a que advierten que prefieren «ser leales con los que nos pidieron un cambio».

El gobierno local de PP y Cs en el Ayuntamiento de Córdoba llegó ayer a un acuerdo con el PSOE, que se abstendrá, para aprobar el presupuesto municipal de 2021, que recoge 60 millones de euros en inversión, con unos 25 millones para la base logística del Ejército de Tierra, así como el destino de los remanentes del ejercicio de 2020, todo ello cifrado en unos 13 millones de euros. La intención es aprobarlo en Pleno de manera provisional la próxima semana.

Al respecto, el alcalde, José María Bellido (PP); la primera teniente de alcalde delegada de Turismo, Desarrollo Económico, Participación e Igualdad, Isabel Albás (Cs); el teniente de alcalde de Hacienda y Urbanismo, Salvador Fuentes (PP); y la portavoz del PSOE, Isabel Ambrosio, han analizado en rueda de prensa el acuerdo para sacar adelante las cuentas.

En este sentido, tanto desde el PP y Cs han tendido la mano al resto de grupos para sumarse al acuerdo, de hecho el regidor confía en lograrlo con IU y Podemos, dado que «las posturas no están lejanas», y sobre Vox ha dicho que «cada uno elige donde quiere estar», aunque ha defendido que «es mejor alcanzar acuerdos» y «ellos tendrán que dar explicaciones», todo ello «cuando había negociaciones avanzadas y un diálogo fluido», de modo que «Vox tendrá que decidir qué papel quiere tener en este acuerdo».

Además, Bellido ha comentado sobre las propuestas de Vox que ya habían acordado que «lo que es bueno para Córdoba es bueno independientemente de los apoyos que haya en el Pleno», por lo que «se van a mantener», ha asegurado el alcalde, quien ha señalado que «no implica un cambio sustancial en el presupuesto» que no se alcance un acuerdo con Vox.

PROPUESTAS DEL PSOE

Entretanto, Isabel Ambrosio ha declarado que se siente «satisfecha y contenta», porque «cuando se pone empeño en sacar adelante un presupuesto como éste, los resultados son importantes», de modo que ha elogiado «la voluntad de negociar», así como «la altura de miras y responsabilidad», después de que «el PSOE ha tendido en numerosas ocasiones la mano para proponer lo que hacía falta en la ciudad», ha destacado.

De este modo, ha apoyado «el desbloqueo» de las cuentas de 2021 para «una ciudad que necesita más que nunca esta herramienta presupuestaria» ante la crisis generada por la pandemia y «cumplir con la realidad lo antes posible» de la base logística, al tiempo que ha apuntado que «pese a la tardanza» del borrador del presupuesto, «había que hacer un esfuerzo para que esta ciudad cuente con el presupuesto».

Tras remarcar que «no es el presupuesto que presentaría el PSOE», la también exalcaldesa de la ciudad ha valorado que «se llega a un acuerdo de mínimos» tras la aceptación de las propuestas socialistas que abordan no sólo el presupuesto de 2021, sino el destino de las inversiones de los nuevos remanentes.

En concreto, la concejal ha detallado que el acuerdo tiene tres bloques centrados en la reactivación social y económica, con un incremento del 9 por ciento en partidas de Servicios Sociales, planes de empleo, ayudas económicas y un plan para el sector de los congresos y la cultura, entre otros puntos, además del cumplimiento de los acuerdos de las mociones aprobadas por unanimidad en el Pleno y medidas para «mejorar la gestión y transparencia» del Consistorio, de cara a «solventar el atasco» en algunos departamentos, con algunos incrementos de personal.

Ante todo ello, Ambrosio ha agradecido la labor de Bellido, del PP y Cs, así como los técnicos municipales, y ha subrayado que «este compromiso no se queda sólo en la abstención para el presupuesto», sino que desde el PSOE se implicarán en «la labor de oposición responsable, estar más vigilantes y cooperantes que nunca en la ejecución del presupuesto, porque de nada serviría el acuerdo, sino hay implicación para todas las partidas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here