Bellido (PP) dice que «sería deseable» unas elecciones generales en 2021 pero Sánchez «se aferra al sillón»

El alcalde de Córdoba ha advertido de que dichas cesiones y pactos son "muy peligrosos, porque desunen lo que estaba unido"

0
José Maria Bellido. Foto: Insitu Diario.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), ha manifestado este lunes que «sería deseable» que hubiera elecciones generales en este año 2021, aunque ha admitido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «se aferra al sillón», a la vez que ha indicado que «desgraciadamente para la moción de censura las cuentas no salen».

En una entrevista con Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, el regidor ha agradecido «los apoyos de otros partidos», como Cs ante el escenario de que el PP presentara una moción contra Sánchez, «pero al final las matemáticas son tozudas y las cuentas no salen», ha remarcado.

Además, ha dicho que no ve al presidente del Gobierno «tampoco adelantando elecciones, sino todo lo contrario, aferrándose al sillón en La Moncloa a base de cesiones y pactos», que, a su juicio, «el problema que tienen es que distraen de lo importante, que en este momento es, como se hace en Andalucía, vencer a la crisis sanitaria y reactivar la economía».

Igualmente, ha advertido de que dichas cesiones y pactos son «muy peligrosos, porque desunen lo que estaba unido, desunir al bloque constitucional, a los que desde la Transición han llevado a este país adelante, y entrar en unos entornos políticos nuevos bastante arriesgados».

Asimismo, ha expresado que en Andalucía «hay un horizonte de estabilidad«, donde «el presidente, Juanma Moreno, está muy concienciado de los momentos que se están viviendo y que lo que se necesita precisamente es estabilidad política para terminar de vencer en primer lugar a la crisis sanitaria y luego dar grandes avances en la recuperación y la reactivación económica y social», ha defendido.

«ATENTOS» TRAS LA RETIRADA DE LAS MASCARILLAS

Preguntado por el primer fin de semana sin mascarillas obligatorias por las calles, el alcalde ha dicho que «en términos generales los cordobeses han seguido usando la mascarilla«, recordando que es lo que se ha pedido y recomendado ante la incidencia del Covid-19 en la capital «como medida de prudencia».

Y sobre la reunión del comité de expertos de la región este martes, Bellido ha comentado que le «encantaría que se pudiera bajar el nivel de alerta 3, pero desgraciadamente en Córdoba la incidencia sigue alta», aunque «la última semana se ha observado ya una mejoría en parar la curva de ascenso y empezar un ligero descenso«.

No obstante, considera que «hay que estar muy atentos a los efectos que tenga que la mascarilla no sea obligatoria«, a lo que ha agregado que cree que «Córdoba necesita alguna que otra semana más con medidas restrictivas para terminar de vencer a la curva de ascenso de contagios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here