Bellido, sobre la ‘Ley Celaá’: «Vamos a dar batalla por la libertad»

El PP continuará las movilizaciones con 'Más Plurales' y apoyará la enseñanza concertada y el educación especial

0
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, durante una rueda de prensa
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, durante una rueda de prensa. FOTO: Miguel Valverde

Ayer se aprobó la polémica Ley Celaá en el Congreso de los Diputados. Esta reforma educativa, elaborada entre PSOE y Unidas Podemos, no ha tardado en recibir las críticas sociales. El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha comparecido en rueda de prensa a través de Facebook, donde ha asegurado que «desde el Partido Popular (PP) vamos a dar batalla por la libertad» y se sumarán a las movilizaciones con Más Plurales. Junto a él, el diputado nacional del PP, Andrés Lorite, ha señalado que «cuando regresemos al Gobierno, suprimiremos la Ley Celaá«.

Por su parte, el diputado ha explicado que esta ley «representa aprobar una reforma sin ningún consenso social», con la colaboración de «los radicales independentistas» y «en contra de nuestra lengua».

«Ataca a los padres y elimina las libertades de elegir cómo queremos que se eduquen nuestros hijos»

José María Bellido

Bellido ha señalado que la reforma «ataca a los padres y elimina las libertades de elegir cómo queremos que se eduquen nuestros hijos«

Asimismo, «va en contra del desarrollo personal y ataca a la enseñanza especial«, ha continuado. No obstante, la lengua castellana ha sido el centro de atención de la comparecencia y ha señalado que «el español es la lengua vehicular» nacional.

«Intentaremos frenar esta barbaridad»

El regidor ha aclarado que, con el apoyo comunitario del Pleno, «haremos que se cumpla la Constitución». Además, ha el PP apoyará «a la enseñanza concertada y a la educación especial». Para ello, se sumarán a las movilizaciones, junto a la asociación Más Plurales e «intentaremos frenar esta barbaridad».

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.