Birèli Lagrène: «Córdoba decidirá si la música que hacemos es digna de este festival»

Birèli Lagrène es el guitarrista de jazz gitano líder en el mundo que se siente cómodo con la guitarra eléctrica tocando jazz/fusión

0
El cuarteto de Lagrène y Farao. Foto: IMAE

El cuarteto de Birèli Lagrène, Antonio Farao, Hadrien Feraud y Yoann Schmidt han ofrecido una charla abierta al público en el Gran Teatro de Córdoba, horas antes de su actuación.

Uno de los miembros del público, visiblemente emocionado ha asegurado a Lagrène que su música ha marcado toda su vida. El artista muy agradecido, ha asegurado que esta noche tocará un tema en su honor.

“Es una oportunidad increíble tocar con estos músicos. Hoy Córdoba tendrá que decidir si la música que hacemos es digna de estar presente en este festival”, ha comentado Lagrène.

El cuarteto de Lagrène y Farao. Foto: IMAE

El grupo codirigido por Birèli Lagrène y Antonio Farao, dos músicos que son artistas titulares individualmente por derecho propio. A ellos se unen el bajista Hadrien Feraud y el baterista Yoann Schmidt. La banda interpretará nuevos arreglos de jazz y sus propias composiciones.

Birèli Lagrène es el guitarrista de jazz gitano líder en el mundo que se siente igualmente cómodo con la guitarra eléctrica tocando jazz/fusión.

Nuestros estilos pueden fusionarse, y es lo que haremos esta noche. Nos conocemos de hace años y es un gran momento para nosotros”, han asegurado los artistas.

El cuarteto de Lagrène y Farao. Foto: IMAE

El talentoso pianista bost-pop italiano Antonio Farao (conocido por su propia banda, así como por su trabajo con Joe Lovano, Jack Dejohnette, Didier Lockwood y muchos otros) se une al bajista Hadrien Feraud (John McLaughlin, Chick Corea) y al baterista Yoann Schmidt.

Un talento excepcional y precoz, Birèli Lagrène arrasó en el mundo del jazz con su deslumbrante velocidad y sus fenomenales explosiones de improvisación. Después de dominar el repertorio de swing gitano del fallecido gran Django Reinhardt, el guitarrista probó suerte con la fusión del jazz y el rock.

De hecho, Lagrène también había estado buscando inspiración en los fretistas Wes Montgomery, George Benson y Jimi Hendrix. Muy solicitado, ha estado colaborando con una gran cantidad de músicos consolidados, desde Al Di Meola hasta Jaco Pastorius y Stéphane Grappelli. Dinámico y lírico a la vez, este brillante músico es sin duda uno de los músicos más destacados de su generación.

Álvaro Castilla/Fotos: IMAE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here