Bomberos de Diputación asisten a la jornada formativa de Endesa sobre prevención de riesgos en redes eléctricas

Está previsto que en enero se vuelva a impartir esta jornada instructiva

Bomberos de Diputación

Endesa, en coordinación con la Diputación de Córdoba, ha organizado una jornada sobre prevención de riesgos asociados a redes eléctricas, a la que han asistido una decena de bomberos del Consorcio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de Córdoba, dependiente de la institucion provincial.

Según ha informado Endesa en una nota, en esta acción formativa, que se ha llevado a cabo en el Parque Comarcal de Bomberos de Montilla (Córdoba) gracias a la colaboración del bombero instructor Rafael Galán, los responsables de e-distribución, filial de Redes de Endesa, han dado a conocer, entre otras cosas, los riesgos y los aspectos de seguridad que deben tener en cuenta los bomberos para la extinción de incendios en instalaciones eléctricas.

También han ofrecido a los bomberos formación relativa a la importancia de mantener la distancia de seguridad con las líneas eléctricas, por ejemplo cuando se llevan actuaciones en zonas arboladas.

En esta jornada también se ha puesto de manifiesto la necesidad de establecer líneas de colaboración entre ambas entidades, para lograr implementar toda la seguridad necesaria a la hora de actuar.

Esta sesión ha finalizado con una visita a los centros de transformación, para conocer de primera mano y sobre el terreno la singularidad de los elementos que componen estas infraestructuras, lo que contribuirá a mejorar las actuaciones de los bomberos y reducir al máximo los riesgos.

Todos los asistentes han coincidido en la importancia de esta formación, dada la necesidad de establecer protocolos de actuación en caso de incendios en instalaciones con presencia de riesgos eléctricos, por lo que está previsto que en enero se vuelva a impartir esta jornada instructiva.