Cajasur colabora en una exposición fotográfica por el Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos

La exposición se podrá visitar en el Palacio de Orive entre el 14 y el 29 de octubre

0
Ángel Cañadilla e Isabel García

La fundaciones de Cajasur colaborarán en la tercera edición del Congreso Internacional de Prevención de Ahogamientos, Ciprea, que se desarrollará en Córdoba del 15 al 17 de octubre. La aportación económica de Cajasur irá destinada a una exposición fotográfica y de objetos relacionada con el salvamento y socorrismo ‘Un deporte que salva vidas’.

Así se desprende del acuerdo firmado entre el director de la Fundación Cajasur y patrono de Convisur, Ángel Cañadilla, y la presidenta de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, Isabel García.

La exposición, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Córdoba y que se podrá visitar en el Palacio de Orive entre el 14 y el 29 de octubre, en horario de mañana, incluirá enseres singulares de la historia del salvamento y socorrismo español, como trofeos, placas, medallas y documentos históricos.

Cañadilla ha señalado «la importancia de celebrar un congreso de estas características de cara a reducir las muertes o posibles lesiones por ahogamiento«; además ha indicado «los beneficios que dejará en nuestra economía local un evento internacional de estas magnitudes«. Para García Sanz, la presencia de Cajasur en la muestra es «un ejemplo más de la implicación de las instituciones singulares cordobesas con el Congreso y con lo que significa».

La tercera edición del Congreso, que se celebra cada dos años, reunirá en Córdoba a más de 300 expertos en socorrismo, salvamento y prevención de ahogamientos de los cinco continentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here