Cajasur comercializa un nuevo fondo con una rentabilidad objetivo del 2,06% (1,70% TAE)

En total ha logrado suscribir durante el ejercicio 1.900 millones de euros

1.900 millones de euros

Cajasur comercializa un nuevo fondo de inversión con objetivo de rentabilidad, denominado ‘Kutxabank RF Horizonte 18 FI’ y que invierte mayoritariamente en renta fija española, contemplando una rentabilidad objetivo del 2,06 por ciento sobre la inversión inicial (1,70 por ciento TAE), siempre y cuando se mantenga la inversión durante aproximadamente 15 meses, ya que su vencimiento se ha fijado en el 30 de abril de 2024.

Según ha informado Cajasur en una nota, el citado nuevo producto financiero, ‘Kutxabank RF Horizonte 18 FI’, «invierte la mayor parte de sus activos en deuda pública, con unos tipos de interés ventajosos en términos reales». De hecho, «el nuevo fondo mantiene estable, por tanto, la estructura de la cartera hasta su vencimiento».

El Grupo Kutxabank, del que forma parte Cajasur Banco, con sede central en Córdoba, ha ampliado en 2022 su gama de fondos horizonte, con la comercialización de tres nuevos productos (Kutxabank Horizonte 15, 16 y 17) que «han recibido una buena acogida por parte del mercado».

En total ha logrado suscribir durante el ejercicio 1.900 millones de euros en este tipo de fondos con rentabilidad objetivo, que ofrecen rendimientos atractivos para los inversores, con un nivel de riesgo reducido. Gracias a esta buena evolución, el Grupo Kutxabank se mantenía a final del pasado octubre en el tercer puesto del mercado de fondos de inversión, en cuanto a entradas netas.