La campaña de la aceituna: Sin medidas de control contra el coronavirus

El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, demanda a la Junta de Andalucía un protocolo Covid

0
Recogida aceituna de mesa
Recogida aceituna de mesa

Incertidumbre ante el inicio de la campaña de la aceituna. El secretario general del PSOE de Córdoba, Antonio Ruiz, no sabe como enfrentar por el momento la campaña de recogida de la aceituna y qué medidas de control contra el coronavirus tomar. No obstante, ha asegurado que «no hemos recibido ningún tipo de respuesta» a ninguna de sus demandas.

Planificación con las almazaras, medidas de prevención, más recursos para los municipios de la provincia, son algunas de las solicitudes que el secretario ha hecho a la Junta de Andalucía.

Durante el encuentro municipalista que ha mantenido Ruiz con el alcalde y los ediles socialistas de la comarca del Guadajoz – Campiña Este, han reclamado al Gobierno andaluz «concreción y medidas urgentes para dar seguridad y garantías y que se deje de anuncios y propaganda vacía”. Ha continuado que “hay que articular protocolos específicos y no meras recomendaciones porque estamos hablando de una gran movilización de personas y una gran extensión de explotaciones”.

El dirigente socialista ha insistido en que “es fundamental que la recogida de la aceituna se desarrolle con las mayores garantías posibles porque estamos hablando de la seguridad de todos pero también de la economía y del empleo de la provincia”.

Javier Sánchez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.