Campiña Sur informa a ayuntamientos sobre medidas preventivas para evitar golpes de calor en el ámbito laboral

En cuanto al tríptico enviado, cabe señalar que éste ofrece información sobre las medidas preventivas a adoptar

Imagen del tríptico enviado a ayuntamiento de la Campiña Sur

La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa, a través del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, ha trasladado a los ayuntamientos un documento técnico sobre medidas preventivas a adoptar por los trabajadores en el ámbito laboral con respecto a los golpes de calor, todo ello debido a la existencia de las altas temperaturas que se están produciendo, así como las previsiones para los próximos días de la llegada de una nueva ola de calor.

Tal y como ha indicado la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa en una nota, la presidenta de la entidad supramunicipal, Francisca Carmona, ha señalado que «el servicio mancomunado de Prevención de Riesgos Laborales ha realizado un tríptico informativo personalizado para cada ayuntamiento«.

La finalidad de dicha publicación es que «se traslade a todo el personal contratado en la actualidad para garantizar su seguridad y salud con respecto al riesgo de estrés térmico durante la realización de su jornada laboral».

Asimismo, Carmona ha explicado que «el servicio de Prevención de Riesgos Laborales dispone también de un curso de formación sobre las medidas a adoptar en el entorno laboral ante esta situación y puede ser impartido por los técnicos con los que cuenta este servicio, si algún ayuntamiento lo estima conveniente».

En cuanto al tríptico enviado a los ayuntamientos, cabe señalar que éste ofrece información sobre las medidas preventivas a adoptar, los síntomas de un golpe de calor en sus diferentes niveles de gravedad y la actuación a desarrollar en caso de presentarse el mismo.