Canciones para cantarle a Córdoba

La ciudad cuenta con una amplia lista de canciones inspiradas en ella

0
Visitantes en la Mezquita-Catedral de Córdoba / RAM
Visitantes en la Mezquita-Catedral de Córdoba / RAM

ALEJANDRO MARTÍNEZ CORTÉS – INSITU DIARIO

Córdoba destaca por sus monumentos, sus pintores o por sus referencias históricas. Todas estas características son las que han inspirado a cantantes y grupos musicales para componer canciones a la ciudad.

El primero, no podría ser otro que el grupo de rock cordobés por antonomasia, Medina Azahara. La banda que escogió su nombre de un famoso monumento cordobés, estrenó en 2003, «Córdoba», una canción que fue lanzada acompañada de un videoclip. En ella, el grupo a lo largo de sus cuatro minutos de duración, declaran su amor por la ciudad haciendo un recorrido desde Sierra Morena a sus calles con olor a azahar.

Seguidamente, en el año 2012, el cantante cordobés, Álvaro Vizcaíno, que se dio a conocer por el programa Se llama Copla, compuso el tema «Córdoba de mis amores». Esta canción, que se ha convertido en una de la más conocidas y exitosas del artista cordobés, hace un alarde de los lugares más conocidos de la ciudad como la plaza del Potro o el Cristo de los Faroles.

Siguiendo con los cantantes de Córdoba, tenemos a Felipe Conde. El artista en el año 2009, publicó “Las calles de la judería”. Una canción en la que se cuenta una historia de amor en las calles del casco histórico de la ciudad, en el mítico barrio de la Judería, que posee un gran recorrido histórico.

Nuestra tierra no solo inspira a artistas de Córdoba, también cruzan fronteras, es el caso de Ecos del Rocío. Este grupo musical especializado en sevillanas, escribió en el año 1995 una canción con el mismo nombre de la provincia. Esta canción hace un amplio repaso geográfico por los pueblos cordobeses desde Palma del Río a Posadas, pasando por Adamuz o Espiel.

En esta misma línea , el grupo Cantores de Híspalis tiene en su trayectoria musical una canción dedicada a la capital califa: “A Córdoba”. Esta sevillana publicada en el año 2016, siendo la más actual de la lista, sigue en la tónica de otras al alabar la belleza de la ciudad y sus rincones únicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here
Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.