Tras comunicar el Ayuntamiento de Cañete de las Torres la existencia de dos casos positivos por Covid-19 en la localidad, de manera inmediata, se determinó reanudar el servicio de desinfección de vías públicas el pasado 21 de septiembre. Los lunes, miércoles y viernes de cada semana, de 14:00 a 19:00, se procede al servicio de desinfección. Estas labores las llevan a cabo los técnicos del Ayuntamiento con la colaboración de agricultores locales.
Otras medidas
También, se ha procedido a desautorizar las visitas a la residencia de mayores y a habilitar el Centro de Alzheimer como Centro de Aislamiento. Estas instalaciones han quedado preparadas en caso de surgir un positivo en la residencia de mayores.
Del mismo modo, se han subdividido los patios del colegio para generar más separación entre los escolares en el momento del recreo.
Otra medida son los trabajos específicos de refuerzo de desinfección de mobiliario urbano (bancos y contenedores, entre otros) y en el interior de edificios municipales.
Según palabras del alcalde del municipio, Félix Romero: “Estas son las primeras medidas que ponemos en marcha desde el consistorio, susceptibles todas ellas de modificar según varíe la situación sanitaria de la localidad». No obstante, no descarta disponer de nuevas restricciones, si fueran necesarias.
En unas fechas tan señaladas para la todos los cañeteros y cañeteras por la suspensión de la Feria Real de San Miguel 2020, soy consciente de las incomodidades que estas medidas pueden generar, y del pesar de muchos ciudadanos por la suspensión de la Feria Real de San Miguel, pero también estoy seguro que todos compartimos, desde la responsabilidad individual, la necesidad de implantarlas para colaborar en la lucha contra la pandemia y sus devastadores efectos en la salud y la economía. Nuestra prioridad no es otra que frenar cuanto antes el incremento de los contagios, salvar vidas y evitar al máximo el deterioro de la realidad socioeconómica de Cañete de las Torres”.
Félix Romero, alcalde de Cañete de las Torres

