Carlos Arias es elegido decano del Colegio de Abogados de Córdoba

Estas elecciones, las primeras en las que se renueva íntegramente la Junta de Gobierno, han destacado por una elevada participación

0
Carlos Arias

El letrado José Carlos Arias López ha sido elegido decano del Colegio de Abogados de Córdoba este jueves en las elecciones celebradas para la renovación de la totalidad de cargos de la Junta de Gobierno en un proceso electoral marcado por la alta participación.

Según detalla en una nota el Colegio de Abogados, finalizado el proceso electoral, han resultado electos José Carlos Arias López como decano; María Concepción Ortega Fernández, Berta Aparicio Serrano, Luis María Cornejo Domínguez, Gonzalo Capitán Requena, Raquel del Moral Cejas, José Gómez Fernández, Manuel Carrasco de Larriva, Francisco Javier Pérez Hinojosa, Sofía Fuentes Ribo y Lourdes Capdevila González como diputados.

Asimismo, Francisco Higuera Carbonero ha sido elegido como tesorero; Cristina López Aguilar, como bibliotecaria; y Luis Candel Domínguez de secretario.

En concreto, José Carlos Arias ha obtenido un total de 504 votos, frente a los 376 de Francisco de Asís García Calabrés-Cobo y los 298,5 de María Victoria García de la Cruz.

Estas elecciones, las primeras en las que se renueva íntegramente la Junta de Gobierno, han destacado por una elevada participación, con un 52,30% del censo.

Así, de los 2.340 abogados de Córdoba, 1.828 colegiados ejercientes y 512 no ejercientes, finalmente han ejercido su derecho 1.224 personas. Ha votado el 61,65 por ciento de los colegiados ejercientes y el 18,94 por ciento de los no ejercientes. Del total de votos, 1.017 se han emitido de forma telemática y 207 de forma presencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here