Carmen Calvo y Antonio Ruiz presentan la exposición Ginés Liébana

La vicepresidenta del Gobierno destaca la importancia de excavar las fosas comunes y hace referencia a la “poca viabilidad” de la comisión de investigación, sobre el rey Juan Carlos

0
Carmen Calvo y Antonio Ruiz en la exposición de Ginés Liébana. Foto: RAM
Carmen Calvo y Antonio Ruiz en la exposición de Ginés Liébana. Foto: RAM

La vicepresidenta del Gobierno de España, Carmen Calvo, y el presidente de la Diputación Provincial de Córdoba, Antonio Ruiz, han presentado la exposición Ginés Liébana, en el Palacio de La Merced. Durante la intervención de Carmen Calvo, se ha pronunciado sobre la importancia de seguir trabajando sobre las fosas comunes y la investigación solicitada por Podemos, sobre el rey Juan Carlos.

La vicepresidenta de Gobierno ha comunicado que es de «gran importancia seguir trabajando en la identificación de las fosas comunes». Además, ha aprovechado la presentación para anunciar la firma del protocolo para la excavación de fosas en los cementerios de la Salud y san Rafael.

Durante su visita, Calvo ha señalado la «poca viabilidad» de la investigación de Podemos y la «impecable» labor del Gobierno en este sentido.

Carmen Calvo y Antonio Ruiz presentan la exposición de Ginés Liébana. Foto: RAM
Carmen Calvo y Antonio Ruiz presentan la exposición de Ginés Liébana. Foto: RAM

Por su parte, el presidente de la institución provincial ha señalado el «compromiso» de la entidad con la provincia y con este tipo de actividades. Asimismo, “estas instituciones necesitan el compromiso de Córdoba para poder promover la cultura cordobesa», ha continuado.

Centenario de Liébana y otros artistas de renombre

La exposición tiene como argumento el centenario del propio Gines Liébana, sin dejar de recordar que el 2021 es el centenario de otros artistas de gran renombre, como lo es Pablo García Baena, ambos pertenecientes al grupo cántico.

Un referente en la historia cordobesa y española y, por ende, “no hay que dejar de señalar el impulso que dieron a la cultura en toda la provincia cordobesa”, como ha señalado el presidente de la Diputación.

Para la Diputación de Córdoba, un eco de la cultura que recoge las cinco etapas donde se cuenta su producción artística, como parte de la historia de la provincia cordobesa. La exposición estará abierta al público del 14 de diciembre a cinco de marzo, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 14:00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here