Carmen Crespo destaca que la Junta trabaja con diligencia para hacer realidad el Cinturón Verde de Córdoba

En total, la Junta contempla una inversión de más de 1,6 millones de euros

0
Carmen Crespo inaugura, junto a José María Bellido, la primera fase del Cinturón Verde de Córdoba. Fotos: Europa Press

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, ha destacado este miércoles la diligencia con la que trabaja su departamento para poner a disposición de los andaluces el trazado completo del Cinturón Verde de Córdoba y que «los ciudadanos puedan disfrutar de los 16 kilómetros de ocio sostenible que aportará esta importante infraestructura».

En total, según ha explicado, la Junta contempla una inversión de más de 1,6 millones de euros en este sendero que, una vez finalizado, perimetrará la zona norte de la ciudad de Córdoba, desde la Puerta Verde de Trassierra hasta la Puerta Verde de Rabanales y, para hacerlo posible, «nos estamos dando toda la prisa posible, para concluir cuanto antes las cuatro etapas de esta vía, que incide en el proyecto común del Gobierno andaluz y el Ayuntamiento cordobés encaminado a contar con una ciudad más sostenible».

De hecho, la consejera ha inaugurado este mismo día, junto al alcalde de Córdoba, José María Bellido, la primera fase del Cinturón Verde de Córdoba, en la que el Gobierno andaluz ha invertido más de 252.000 euros, para adecuar más de tres kilómetros de sendero que conectan la Puerta Verde de la Vereda de Trassierra y el Sendero del Reventón.

Además, durante su participación en este acto de la Semana del Medio Ambiente, la consejera ha presentado el proyecto de la segunda fase de este corredor y ha anunciado que ya se están redactando la tercera y la cuarta etapas, que completarán la infraestructura cordobesa.

El segundo tramo del Cinturón Verde de Córdoba, cuyas obras se encuentran ya en ejecución, sumará cerca de 2,3 kilómetros más de vereda para unir el Sendero del Reventón con las ermitas y, posteriormente, alcanzar el Colegio de La Aduana. El presupuesto de esta etapa supera los 262.000 euros.

Entre las actuaciones previstas para la puesta en servicio de esta infraestructura, que varían en función de las características concretas de cada tramo, la Consejería de Desarrollo Sostenible contempla la construcción de pasarelas elevadas en madera tratada para favorecer la accesibilidad, obras para drenaje de aguas superficiales, restauraciones paisajísticas con especies autóctonas, señalización del trazado, equipamientos de uso público o tratamientos selvícolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here