Carmen Crespo: «Queremos que todos los agricultores entren en la PAC»

La consejera ha asistido este miércoles al Consejo de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, donde se ha abordado el estado de las negociaciones de la PAC

0
Reunión PAC
Carmen Crespo en una reunión de la PAC. Foto: Archivo

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha asistido este miércoles al Consejo de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, donde se ha abordado el estado de las negociaciones de la nueva Política Agrícola Común (PAC).

La consejera en declaraciones a los medios de comunicación ha destacado que «creemos que hay que llegar lo antes posible a un acuerdo sobre la PAC ya que es el futuro de nuestros ganaderos y agricultores. Queremos una PAC contundente que permita a España hacer un programa nacional para todos, y sobre todo para Andalucía».

Andalucía representa el 27% de la PAC de España y es una Comunidad Autónoma receptora fundamental para que siga creciendo y para dar empleo en la época de postpandemia.

«Queremos que todos los agricultores entren en la PAC y que ninguno se quede fuera. Es el principal objetivo que lleva España y Andalucía. En este momento creemos que el acuerdo va a beneficiar el programa nacional. Los recursos que nos den serán para que los ganaderos y agricultores sigan creciendo y para que sigamos innovando», ha comentado Crespo.

Además, también ha declarado que «hemos visto ‘los dientes de sierra’ que ha supuesto la agricultura en época de pandemia, sobre todo en los precios y en los costes de producción. Los agricultores no quieren tener una regla de juego diferente y si hay acuerdos con terceros países, esos acuerdos tienen que representar a nuestros agricultores con las mismas condiciones. El veto ruso está afectando a nuestras exportaciones y tenemos que superar los aranceles».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here