Carretera y Mantel: Cañete de las Torres

El municipio destaca por su atractivo turístico y por el esmero y cuidado que pone la comunidad cañetera

0

Cañete de las Torres es una villa situada al Este de la provincia de Córdoba, en la Campiña Baja. Ibera, Romana y Visigoda, por esta villa paseó el mismísimo Julio Cesar.

Nos encontramos ante un paisaje verdigris de buenos olivares que acuna a este pueblo de modesta apariencia que sorprende por su excelente patrimonio. Cañete tiene presente cada rincón aspectos como la autenticidad, la identidad cultural y las raíces.

CASTILLO MEDIEVAL Y TORRE DEL HOMENAJE

Se trata de un magnífico testigo del alma de sus habitantes. Sus cimientos romanos sobre una edificación musulmana albergan el Museo Histórico. La que fue Torre del homenaje de la fortaleza sirve de majestuosa entrada a una casa solariega convertida en Museo Antropológico.

Es visita obligada pasear por el Huerto del Francés, una joya arquitectónica donde sin duda las flores y jardines son las grandes protagonistas.

Cañete destaca por su atractivo turístico y por el esmero y cuidado que pone la comunidad cañetera en cuidar y preservar su legado. Historia, cultura y gastronomía se funden en cada rincón de esta ilustre villa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here