Hace más de 500 años, el 6 de febrero de 1521 los rambleños vivieron el acontecimiento histórico más importante del reinado de Carlos I, cuando las ciudades anticomuneras de Andalucía se reunieron en la villa para ratificar al Rey.

La Rambla es también una tierra de sabores. Un buen ejemplo de ello es la taberna gastronómica La Cepa. Una cocina basada en contrastes que rescata los sabores tradicionales de la cocina andaluza alcanzando una armonía con la gastronomía de vanguardia. 

Relajarse y desconectar en un ambiente distinto, disfrutando de las vistas y de la gastronomía local, también es posible en La Rambla. Rodeado de olivares, nos dirigimos a la calle Redonda, donde se emplaza Garlu, un coqueto hostal que te trasladará a todas las provincias de Andalucía. Por otro lado, para degustar la mejor pastelería francesa es obligatorio dirigirse a Luna, un local con historia que desde 1808 endulza la vida de los rambleños.

Con el buen sabor de boca que nos dejan sus restaurantes y el remanso de paz en el Hostal Garlu, nos despedimos de la ciudad alfarera por excelencia de la provincia cordobesa.


Contenido relacionado