El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «bloquear» la labor del Tribunal de Cuentas y pretender que sean los españoles los paguen la «corrupción y la malversación» de los independentistas estos años para su proceso de «sedición».

«El colmo es que el Gobierno diga que el Tribunal de Cuentas, cuando quiere hacer que se cumplan las resoluciones del Tribunal Supremo y evaluar cuánto dinero se ha malversado corruptamente por los independentistas para la agenda de ruptura con la legalidad, resulta que dice el ministro y secretario de Organización del PSOE que van a retirar las piedras del camino», ha enfatizado.

Tras esas declaraciones de José Luis Ábalos apuntando a las causas del ‘procés’ en el Tribunal de Cuentas como «piedras en el camino» que hay que «desempedrar», Casado ha criticado que desde el Gobierno ya se diga que es el PP el que bloquea el Tribunal de Cuentas cuando quién lo hace es el PSOE, ya que, ese órgano «está cumpliendo con su labor».

«O es que además de ver cómo indultan a los presos que han dado un golpe a la legalidad, ¿también tenemos que pagar su corrupción y su malversación de fondos públicos?», se ha preguntado el presidente de los ‘populares’ en la inauguración en Córdoba de la jornada sobre ‘Independencia judicial y regeneración institucional’ que ha organizado el PP previa a su Convención Nacional de octubre.

En este punto, ha subrayado que el independentismo se ha dedicado con «los impuestos de los españoles que viven en Cataluña» y los fondos del FLA a «malversar para la secesión», con «adoctrinamiento educativo», con una televisión pública que «insulta a España» y creando «estructuras de Estado como las embajadas» o financiando «el casoplón de Puigdemont en Waterloo».

«Y resulta que el Tribunal de Cuentas no puede empedrar el camino, no puede hacerles pagar por lo que han hecho ilegal sino que tenemos que pagarlo los españoles», ha declarado Casado, que ha censurado duramente las palabras de Ábalos.

«UN ‘DÉJÀ VÙ'» COMO CON EL CGPJ

El líder del PP ha acusado al Gobierno de apuntar en el pasado a los jueces y a los fiscales que «no cumplen las directrices políticas» y ahora hacerlo también con Tribunal de Cuentas. «Esto es algo de extraordinaria gravedad y no se puede tolerar», ha aseverado.

Dicho esto, Casado ha señalado que esto le parece ‘un ‘dejà vu'» y ha pronosticado que la próxima semana puede salir Podemos diciendo que hay que desbloquear y luego el PSOE registrará una proposición de ley para «cambiar por la gatera» el sistema de elección de mayoría reforzada del Tribunal de Cuentas para «elegirlo a dedo» por una «mayoría simple». «Es decir, lo mismo que hemos visto en el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo de Estado», ha exclamado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here