Inicio Actualidad Casado presenta en Córdoba el primer foro de la Convención del PP...

Casado presenta en Córdoba el primer foro de la Convención del PP sobre la independencia judicial

En los próximos tres meses, el PP celebrará distintos foros con expertos y miembros de la sociedad civil para recabar propuestas y preparar su Convención Nacional

0
Pablo Casado junto a Loles López, Adolfo Molina y José María Bellido. Foto: Miguel Valverde

Córdoba ha recibido esta mañana al actual presidente del partido popular, Pablo Casado, con motivo de la inauguración del primer foro preparatorio de la Convención Nacional que el partido celebrará en octubre en Valencia y ha elegido como tema central de esta jornada la independencia judicial y la regeneración institucional.

Junto a Casado se ha podido ver a la secretaria general del PP-A, Loles López, al Secretario General del PP en Córdoba, Adolfo Molina y el Alcalde de Córdoba José María Bellido.

«Gracias por haber elegido Córdoba para esta primera mesa de la Convención Nacional», han sido las palabras del Alcalde de la ciudad hacia Pablo Casado. En la misma linea ha expresado su apoyo al presidente del PP para que en las próximas elecciones sea el presidente en la próxima candidatura.

Por su parte, la secretaria general en Andalucía, Loles López, ha mostrados su cariño y respeto a Pablo Casado «La sociedad necesita creer en un liderazgo y un presidente del gobierno como tú», ha señalado. «Somos un gobierno y un partido que soluciona los problemas», ha proseguido.

Esta cita se produce seis días después de que el Consejo de Ministros aprobase la concesión de los indultos a los condenados por el ‘procés’, una decisión que cuenta con el «no» rotundo del PP, que ha seguido estos días con su campaña de recogida de firmas pidiendo además públicamente la dimisión de Pedro Sánchez.

Además, el PP ya trabaja en su solicitud de legitimación para recurrir la medida de gracia ante el Tribunal Supremo y el pasado viernes Pablo Casado reunió al equipo jurídico del partido con ese objetivo.

Esa acción judicial se basará, fundamentalmente, en el informe emitido el pasado mes de mayo por el alto tribunal, que «se opuso de manera frontal a la concesión de los indultos», según han informado fuentes ‘populares’.

En los próximos tres meses, el PP celebrará distintos foros con expertos y miembros de la sociedad civil sobre distintos temas para recabar propuestas y preparar su Convención Nacional, que tendrá lugar los días dos y tres de octubre en Valencia.

«Para entonces habremos dialogado ya con casi 500 profesionales independientes de nuestro país y del extranjero», dijo el propio Casado hace un par de semanas en la presentación de este cónclave, que tendrá como lema ‘Creemos’.

Casado, que afirmó que en esos foros el PP quiere abordar los problemas «reales» de los españoles y no «política ficción», señaló que el objetivo del partido es celebrar alrededor de 25 mesas temáticas con distintos bloques que debatirán en diferentes ciudades en las que gobiernan antes de «concluir los trabajos en un gran acto en la ciudad de Valencia».

Se desarrollará la primera mesa de debate con el título ‘Independencia judicial’ y con el eurodiputado y director de la Fundación FAES, Javier Zarzalejos, como moderador. Intervendrán el exsecretario de Estado para las Relaciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro; Antonio Dorado Picón, del Consejo Consultivo de Andalucía y secretario general de la Administración de Justicia entre 2014 y 2018; Rosalía Espinosa, portavoz de Justicia e Interior en el Parlamento andaluz; y Francisco Muñoz Usano, presidente de la Sociedad Española de Estudios de Derecho de la Seguridad.

Por la tarde, se celebrará la segunda mesa, bajo el título ‘Regeneración institucional’ en la que ejercerá de moderador Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid y secretario de Justicia e Interior del PP.

Como ponentes estarán el exministro de Justicia José María Michavila; Marlen Estévez, presidenta de la Asociación Women in a Legal World; Antonio López Vega, director del Instituto Universitario de Investigación Ortega Marañón y director de la cátedra Marañón; y Javier Lara, presidente mundial de la World Jurist Association of Lawyers y decano emérito del Colegio de Abogados de Málaga.

No hay comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Salir de la versión móvil