CCA Viñuela y Mercamar unen sus fuerzas para potenciar las compras en el barrio

Antonio Álvarez, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de estas iniciativas

Campaña Navidad

El Centro Comercial Abierto Viñuela y la Asociación de Comerciantes del Mercado del Marrubial, MercaMar, han presentado en el día de hoy sus respectivas campañas de Navidad. Un completo programa de actividades que en el caso del CCA Viñuela ya comenzó en los primeros días del mes de diciembre y que junto a las que proponen los comerciantes del Mercado del Marrubial, que se iniciarán a partir del 21 de diciembre, dinamizarán y servirán de incentivo a toda esta zona comercial.

El presidente de CCA Viñuela, Manuel Calvo, ha señalado que tras varios años negativos a causa de la pandemia, este año se quiere devolver la ilusión a todos los vecinos y clientes de la zona, premiando su fidelidad. “Este año, desde el CCA Viñuela decimos en nuestro lema que queremos que vuelva la ilusión a la Viñuela, una ilusión que es compartida tanto por los comerciantes, que seguimos estando aquí y creemos en el pequeño comercio, como por instituciones como el Ayuntamiento de Córdoba, que siguen apostando por nosotros”.

Para ello, desde el CCA Viñuela se ha preparado un completo programa de actividades entre las que destacan acciones solidarias, descuentos y premios para los clientes, así como iniciativas para los más pequeños. “Dentro de nuestra programación hay que destacar que tenemos animación todos los días, con más de 5.000 invitaciones gratuitas para acceder a las atracciones de Viñuelandia, que un año más se sitúa en los jardines de Elena Moyano (Madre Coraje). Tampoco podemos olvidarnos de nuestras tradicionales chocolatadas, que se celebran todos los miércoles gracias a la colaboración de Cabezas Rivas, que nos ofrece una gran variedad de dulces navideños, y los licores de Machaquito. Asimismo, este año hemos recuperado una de las actividades que más gustaron en anteriores ediciones, como fue la iniciativa de gastar 1.000 euros en 3 horas, un esfuerzo que hacemos desde el CCA Viñuela y que posteriormente revierte en los propios comercios”, ha explicado el presidente de la asociación comercial. Por su parte, el presidente de MercaMar, Juan Gómez, ha destacado que los comerciantes del Mercado del Marrubial también han querido unirse este año a las actividades que desde el CCA Viñuela se han puesto en marcha, y por ello desde el próximo día 21 de diciembre y hasta el día 5 de enero se desarrollará un completo programa de actividades dentro del propio recinto del mercado, destinadas tanto a los clientes como a los más pequeños. “El día 21 de diciembre tendremos un show cooking a cargo de Chari Serrano, la cual va a elaborar una serie de recetas típicas navideñas que posteriormente se van a poder degustar por parte de todos los clientes del mercado. Igualmente, los días 23 y 24 de diciembre se realizarán unas actividades para los más pequeños, de manera que cuando sus padres asistan al mercado para realizar compras sus hijos puedan estar entretenidos con estas actividades”. Dichas actividades, organizadas por MercaMar se desarrollarán dentro del mercado en unos puestos que se habilitarán para ello, ya que la idea es premiar y fidelizar las compras de los clientes de la zona, tanto en los comercios del CCA Viñuela como en los distintos puestos del Mercado del Marrubial. “Hay que intentar que el barrio retome la actividad y la energía que siempre ha tenido”, ha indicado Gómez.

Por último, el delegado de Gestión, Mercados y Comercio del Ayuntamiento de Córdoba, Antonio Álvarez, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de estas iniciativas, asegurando que desde el consistorio local no han cesado en su apoyo al comercio de cercanía. “En este momento nos encontramos en plena fase de recuperación de la pandemia, con multitud de actuaciones que van a ir desde obras de rehabilitación que vamos a hacer en los mercados, pasando por la mejora de los entornos urbanos comerciales hasta otras actuaciones como el apoyo a estas campañas de navidad”.

Así, el Ayuntamiento de Córdoba ha mantenido las subvenciones del pasado año a los distintos mercados y centros comerciales abiertos, con una inversión de más de 120.000 euros. Actuaciones con las que se pretende sacar la gente a la calle, de manera que visiten los distintos comercios, se diviertan y hagan sus compras en ellos. Un comercio de cercanía que, con la pandemia y fruto del auge de las compras por internet, ha visto muy mermadas sus ventas. “La venta online ha aumentado de una manera verdaderamente alarmante en todos los sectores. Antes se salvaban algunos como el textil, el calzado o la alimentación, pero con la pandemia son precisamente los que han experimentado un mayor crecimiento. Por ello, por parte de la Asociación para la Transformación Digital del Comercio, con el apoyo del Ayuntamiento, se van a adoptar una serie de medidas que tienen por objetivo que la gente empiece a disfrutar de la experiencia de comprar en este tipo de establecimientos”, ha confesado Álvarez.