CCOO asesora a personas opositoras de celador del SAS en las sedes de los exámenes en Córdoba

Un total de 51.682 personas candidatas han sido convocadas en los exámenes de Celador/a

personas opositoras

El Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Córdoba ha estado en las distintas sedes universitarias de Córdoba para asesorar al personal opositor en la categoría de Celador/a que hoy se examinaban para las oposiciones del Servicio Andaluz de Salud y de la antigua Agencia Sanitaria Alto Guadalquivir (ASAG). Han acudido delegados y delegadas de CCOO del Área Sanitaria Norte y Sur de Córdoba, Atención Primaria Centro-Guadalquivir, Reina Sofía y de la ASAG. Las pruebas se han desarrollado con normalidad, destacando muy pocas incidencias, entre ellas por olvido de DNI o confusión de centro.

Un total de 51.682 personas candidatas han sido convocadas en los exámenes de Celador/a de la Oferta de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y de la antiguas Agencias Sanitarias de este domingo, de ellas, acudieron al examen 41.157 personas, un 79,64%. 

personas opositoras

Disgregados los datos, nos encontramos con una asistencia a las pruebas del SAS de 40.746 de un total de 50.510, lo que da una participación del 80,27%. En la ASAG han acudido al llamamiento 137 personas de las 357 inscritas, lo que da una participación de solo el 38,38%. 

Respecto a la participación en la provincia de Córdoba, ha sido llamadas 6.702 personas, y han acudido 5.250, esto supone que la participación en nuestra provincia tanto para las pruebas del SAS como de la antigua ASAG ha sido del 78,33%, una de las las más bajas de toda Andalucía. Almería, con un 74,91%, es la provincia con menos participación, y por el contrario, Jaén, con un 83,22%, es la provincia con mayor asistencia con respecto a las personas inscritas para realizar las pruebas.

En un comunicado, el SAS ha informado que los cuadernillos de examen y plantillas de respuesta de las pruebas del concurso-oposición OEP 2021-22 realizadas este 30 de enero están disponibles a través de los cuadros de evolución correspondientes a cada sistema de acceso: Acceso libre y Promoción interna

CCOO recuerda que las personas aspirantes podrán impugnar preguntas o reclamar contra las respuestas dadas por correctas en las plantillas provisionales mediante solicitud dirigida al Tribunal Calificador/Comisión de Selección. El plazo para ello finalizará al tercer día hábil de la publicación de la plantilla en la web del Servicio Andaluz de Salud y se realizará a través de la Ventanilla Electrónica de Profesionales.