CCOO celebra el taller “Cómo sobrevivir a una entrevista de trabajo y nuevos retos laborales”

Se ha mostrado a los participantes una nueva herramienta empleada en el ámbito del mercado de trabajo y que supone otro nuevo reto en la actualidad

0
CCOO

La secretaría de Empleo de CCOO de Córdoba, ha impartido hoy, en el marco del acuerdo de concertación con la Diputación de Córdoba “Juntos x Córdoba”, la primera convocatoria del taller “Cómo sobrevivir a una entrevista de trabajo y nuevos retos laborales”, una formación que da continuidad al taller que impartió durante los meses de noviembre y diciembre bajo el título “Haz que brille tu CV”.

En el taller, que se desarrolla dentro de los programas “Juventud formada e informada” y “El teletrabajo y los nuevos retos laborales con perspectiva de género” del mencionado acuerdo de concertación, se han abordado los distintos tipos de entrevista a los que nos podemos enfrentar así como los nuevos retos laborales que el mercado de trabajo presenta en la actualidad.

De esta forma, se han planteado distintos aspectos relacionados con las entrevistas de trabajo como las fases de desarrollo de las mismas, su preparación, la importancia del lenguaje no verbal y la disposición y la elaboración de posibles respuestas ante las conocidas como “preguntas trampa”, preguntas que tienen como objetivo explorar si la candidatura de una persona cuyo currículum se considera adecuado al perfil es interesante para la persona encargada de la selección.

Además, se han analizado los diferentes tipos de entrevista, incidiendo especialmente en la entrevista online, como uno de los nuevos retos a los que se enfrentan las personas para la incorporación al mercado laboral o que buscan una mejora del empleo. Así, se han facilitado tips o recomendaciones para su adecuada realización.

Por último, en el taller se ha mostrado a los participantes una nueva herramienta empleada en el ámbito del mercado de trabajo y que supone otro nuevo reto en la actualidad: el “Elevator Pitch”. Se trata de un discurso o presentación que pretende ser persuasiva e impactante y que debe ser breve, claro y conciso, realizándose durante un breve periodo de tiempo, lo que tardaría un ascensor en hacer un viaje. El objetivo de esta herramienta no es conseguir la contratación inmediata, sino despertar el interés del interlocutor o interlocutora para que posteriormente surja una cita, contacto o entrevista en la que esta persona quiera saber más sobre ese perfil profesional.

Todo ello, se ha llevado a cabo utilizando una metodología dinámica y práctica con el objetivo de que sea lo más útil posible para las personas participantes en el taller.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here