CCOO celebra una asamblea para organizar la plataforma del convenio de comercio

Una de las cuestiones que se puso de manifiesto en la reunión fue la preocupación por el retraso en la negociación del nuevo colectivo

0
Reunión del colectivo de CCOO. Foto: CCOO

Un nutrido grupo de delegados y delegadas de CCOO del sector del comercio de toda la provincia han participado en una asamblea con el objetivo de analizar la situación del sector y de organizar la plataforma para el próximo convenio de comercio.

El secretario General del Sindicato de Servicios de CCOO de Córdoba, Manuel Casado, explica que tras la finalización del estado de alarma ha permitido reunir a los representantes sindicales para sondear las necesidades de las personas que trabajan en el comercio, conocer los incumplimientos del convenio que se están produciendo y cómo se está produciendo la reactivación del sector.

Una de las cuestiones primordiales que se puso de manifiesto en la reunión fue la preocupación del colectivo por el retraso en la negociación del nuevo colectivo. “No comprendemos por qué a estas alturas la patronal no ha presentado su plataforma ni se ha abierto un calendario de negociaciones para el nuevo acuerdo”, subrayó Casado quien recuerda que el anterior convenio decayó el 31 de diciembre de 2020.

En este sentido, Casado advirtió que “no vamos a consentir que la crisis la paguen los mismos de siempre y no vamos a negociar un convenio a la baja sino que iremos a la mesa de negociación con propuestas de mejora para todos los trabajadores y trabajadoras”.

De hecho, los delegados y delegadas acudieron a la asamblea con propuestas para elaborar la plataforma de CCOO, entre las que destacan la inclusión de la normativa sobre teletrabajo ante la creciente digitalización del sector. Igualmente, se han planteado medidas para mejorar la conciliación así como cuestiones sociales.

El sindicato se está preparando para iniciar la negociación en breve y, de hecho, ya ha concretado un calendario de reuniones para avanzar en la elaboración de la plataforma esperando que la patronal de un paso adelante y proponga una fecha para iniciar la negociación del convenio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here