CCOO celebra unas jornadas de formación sobre acreditaciones profesionales

Los 25 participantes han conocido el anteproyecto de ley que modificará la estructura y procedimiento de evaluación

0
CCOO

CCOO ha celebrado hoy una jornada informativa sobre cualificaciones profesionales dirigida a delegados y delegadas sindicales con el objetivo de darles a conocer qué es la acreditación profesional y cómo se realiza. Así, los 25 participantes han conocido el anteproyecto de ley que modificará la estructura y procedimiento de evaluación de las competencias profesionales con idea de poder prestar el mejor asesoramiento posible a las personas que acuden al sindicato en busca de información sobre la acreditación de competencias laborales.

La secretaria de Empleo y Formación de CCOO de Córdoba, Ana Belén Acaiña, remarcó que “las cualificaciones profesionales ayudarán a dar salida laboral a muchas personas que carecen de una titulación académica reglada pero sí poseen la experiencia laboral suficiente para acreditar la capacitación necesaria para una actividad concreta”.

Aunque la cualificación profesional solo acredita laboralmente, que no académicamente, “si es una buena herramienta para incorporar al mundo profesional a personas que carecen de una titulación oficial pero sí tienen sobrada experiencia laboral”, insistió la responsable sindical.

Dado que la acreditación se realiza de forma telemática, CCOO ha constatado la dificultad que muchas personas tienen para realizar el proceso por carecer de los medios técnicos y/o las habilidades necesarias para el manejo de los programas informáticos. Por ello, “es fundamental que los y las representantes sindicales cuenten con la formación necesaria para ayudar a estas personas en el proceso de acreditación de sus competencias laborales”, apostilla Acaiña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here